Últimas noticias:

Trump armará a Japón

El presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, reafirmaron su alianza en contra de la amenaza que, según el mandatario norteamericano representa el régimen norcoreano para el mundo civilizado.


Japón comprará armas a EU


En conferencia de prensa conjunta, el mandatario norteamericano advirtió que Japón derribará misiles norcoreanos que sobrevuelen su territorio "cuando reciba nuevo material militar de Estados Unidos", y destacó que Tokio adquirirá "cantidades masivas" de dicho equipamiento militar estadounidense "el mejor del mundo".

Trump aseguró que esta acción "supone un montón de puestos de trabajos para nosotros y un montón de seguridad para Japón".

"Respaldamos la política de Trump de mantener todas las opciones sobre la mesa", afirmó, asegurando que su país abatirá los misiles norcoreanos "si es necesario". Es común que los misiles de pruebas de norcorea pasen sobre Japón, recientemente frente a una prueba que realizó el gobierno de 

Japón mantenía una cláusula pacifista en su Constitución que le impedía participar como agresor en conflictos armados fuera de su territorio, sin embargo esta fue abolida por los integrantes del partido al que pertenece Shinzo Abe el cual recientemente obtuvo mayoría en las elecciones parlamentarias.

A finales de agosto y mediados de septiembre dos misiles lanzados por Corea del Norte pasaron por encima del territorio japonés, sin que los mismos fueran derribados por las fuerzas armadas niponas.

Después de las declaraciones de Trump en el sentido de que con el nuevo armamento que venderá a Japón, ahora los misiles serán derribados, el premier nipón, matizó y dijo que la política nacional de Defensa es derribar misiles "sólo si fuera totalmente necesario, para garantizar la seguridad de su territorio".

Por otra parte, el primer ministro japonés anunció que Tokio se dispone a "congelar los haberes de 35 organizaciones y personalidades norcoreanas", en una sanción adicional frente al programa nuclear y de misiles de Pyongyang pero también al secuestro de japoneses por parte de los servicios secretos norcoreanos en las décadas de los 1970 y 1980.

Con información de EFE y Reuters

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar