Últimas noticias:

“Si un millón de niños reza, el mundo cambiará”

“Si un millón de niños reza el Rosario, el mundo cambiará”, decía el Padre Pío de Pietrelcina, quien fue canonizado por el Santo Padre Juan Pablo II en el año 2000 y este 18 de octubre es el día cuando se llevará a cabo esta actividad este año. 


Para acabar guerra sin fin


La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), lanza la iniciativa “Un millón de niños rezan el Rosario”, para que este día preferentemente a las 9 de la mañana hora local o a lo largo del día, los niños realicen esta bella oración mariana, “compendio del Evangelio”, como le describió el Papa Juan Pablo II.

La iniciativa de aglutinar niños en torno a esta oración, surgió en Venezuela en el año 2005, confiando en la intuición de Padre Pío; el año anterior 69 países se sumaron a la oración y en esta ocasión la intención especial es orar por los niños de Siria que padecen “una guerra sin fin”, pero también se tiene en cuenta la unidad y la paz en el mundo en tanto que en México no se puede obviar implorar por las víctimas y afectados por los recientes sismos y huracanes. Se prevé que en algunos lugares incluso se interrumpan clases para que los pequeños puedan realizar esta oración.

<<El 13 de julio de 1917, la Virgen pidió a los niños a que siguieran rezando el Rosario “para alcanzar la paz en el mundo y el fin de la guerra”. Con la confianza de los niños de Fátima, tomemos el Rosario en nuestras manos –esta arma tan potente en la lucha espiritual- y seamos un ejemplo vivo a seguir para nuestros niños>>, señaló Julieta Appendini, Presidenta de Ayuda a la Iglesia Necesitada-México (ACN-México), invitando a la sumarse a esta actividad.

Cabe señalar, que el Papa Francisco ha subrayado que el mundo vive una guerra mundial “en partes” y que incluso México, vive su parte de guerra, por medio de la violencia desbordada que, desgraciadamente se puede verificar que es cotidiana.

Por su parte, el Cardenal Mauro Piacenza, Presidente de ACN a nivel Internacional, indicó en la invitación a la iniciativa, “especialmente en 2017, centenario de las apariciones de la Reina del Rosario de Fátima, nada mejor podemos hacer por la paz del mundo que tomarnos de nuevo en serio el mensaje del cielo. ¿No es significativo que Dios, en Fátima, haya elegido a los niños para revelar el más importante plan de paz para edad contemporánea? Los niños entendieron el lenguaje de la Virgen y, sobre todo creyeron en sus palabras. ¿No tendríamos que esforzarnos, por eso, mucho más en enseñar a los niños y en ayudarles a que colaboren en ese plan de paz, que hoy es más actual que nunca?”

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar