Últimas noticias:

Inadmisible la pena de muerte: Francisco

El papa Francisco condenó la práctica de la pena de muerte la cual calificó como inadmisible porque atenta a la inviolabilidad y dignidad de la persona, y recordó que es contraria al Evangelio porque se decide voluntariamente suprimir una vida humana que es siempre sagrada a los ojos del Creador.


Condena pena de muerte


Al conmemorar el 25 aniversario de la Constitución apostólica Fidei depositum, con la cual san Juan Pablo II promulgó el Catecismo de la Iglesia Católica, destacó que en siglos pasados el uso de la pena de muerte parecía ser la consecuencia lógica de la aplicación de la justicia. Llamó que incluso en el Estado pontificio, se recurrió a este remedio extremo e inhumano, ignorando la primacía de la misericordia en la justicia.

Ante esta realidad, aseguró que como Iglesia “asumimos las responsabilidades del pasado y reconocemos que estos medios fueron dictados por una mentalidad más legalista y cristiana. La preocupación de preservar la integridad de los poderes y riquezas materiales había llevado a sobrestimar el valor de la ley, impidiéndola profundizar en la comprensión del Evangelio”.

Francisco subrayó “que aunque sea el delito cometido, la pena de muerte es inadmisible porque está atenta a la inviolabilidad y dignidad de la persona”.

Piden indulto para mexicano

En el marco del Día Mundial contra la Pena de Muerte, que se llevó a cabo el martes 10 de octubre, La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envió una petición al gobernador de Texas, Greg Abbott, y a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de ese estado, para que se conmute la pena capital decretada contra el mexicano Rubén Cárdenas Ramírez, programada para el próximo 8 de noviembre, por otra sentencia de prisión.

El organismo expresó “su rechazo absoluto a la pena de muerte”, al considerar que “no es factor de contención real de la delincuencia ni la solución a los problemas de inseguridad pública”.

Ramírez Cárdenas, de 47 años y oriundo de Guanajuato, fue condenado a muerte por secuestrar, violar y asesinar a su prima de 16 años en 1998.

La CNDH pidió tomar en cuenta los preceptos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos.

 

@yoinfluyo.com

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar