Últimas noticias:

Temen salida de EU de acuerdo nuclear

Rusia advirtió sobre las “consecuencias negativas” que tendría la posible retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, logrado en 2015, y el cual el presidente Donald Trump dijo que ese pacto “nunca debió haberse firmado”.


EU fuera de acuerdo nuclear


El vocero del Kremlin, Dmitir Peskov, indicó que “sin ninguna duda, la salida de un país, aún más la de un país clave como Estados Unidos, tendría un impacto negativo”, y recordó que el presidente Vladimir Putin ha reiterado en repetidas ocasiones sobre la importancia del pacto nuclear iraní.

Una ley estadounidense obliga al presidente a decir al Congreso esta vez antes del 15 de octubre–, cada 90 días, si Irán respeta el texto y si levantar las sanciones contra Teherán responde al interés de Estados Unidos. Si Trump no lo certifica, la ley otorga al Congreso 60 días para decidir si vuelve o no a imponer sanciones.

La Administración de Trump acusa a Irán de violar el espíritu del acuerdo, sin presentar pruebas.

La República Islámica de Irán ha prometido dar una “respuesta apropiada” a la posible salida de Washington del acuerdo. Otros signatarios, a su vez, han salido a la defensa del acuerdo, diciendo que el JCPOA no es un convenio unilateral, del que uno pueda retirarse cuando quiera.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar