Últimas noticias:

EU insiste en presiones a Corea del Norte

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, elogió la actuación de Pekín de tomar "muy en serio" el cumplimiento de sus compromisos respecto a Corea del Norte, entre los que se encuentra la supuesta orden del Banco Popular de China para que otras entidades financieras de ese país asiático dejen de hacer negocios con Pionyang.


Presiona EU a chinos


En el programa de la cadena estadounidense CNBC 'Squawk Box', Ross explicó que los bancos comerciales chinos "eran una gran ruta que facilitaba el comercio a Corea del Norte", por lo que "el hecho de que el Banco Popular de China haya impuesto un tabú" se trata de "un paso gigantesco".

No obstante, días antes de las declaraciones de Ross, la Cancillería china desmintió que su banco central diera esas instrucciones que se le atribuyen. "Esa información no se corresponde con la realidad", aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lu Kang.

Por otra parte, el exsecretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, aseguró que la relación entre EU y China será la definitoria para el mundo en el siglo XXI, y los dos países deben trabajar juntos para promover la paz y el progreso humano, subrayó.

Destacó que un conflicto entre China y EU sería un desastre para cada sociedad y para el mundo en general, e indicó que "como dije antes, no tenemos esta opción".

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar