Últimas noticias:

Financiará Dinamarca aborto en países pobres

El primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, anunció que destinará más de 31 millones de euros, para financiar a las mujeres que aborten de manera gratuita en los países pobres.



El dinero será destinado a organizaciones que ayudan a las mujeres en riesgo de violación, tráfico humano y matrimonio forzado, indicó Rasmussen.

Agregó que esta es una respuesta a la suspensión que hizo Donald Trump de los fondos que Estados Unidos destinaba a las clínicas de planificación familiar en el extranjero.

"Esta es una señal clara para EU. Si alguien deja caer la antorcha, otros deben recogerla. El mundo necesita liderazgo ", aseguró el premier en una entrevista a DR News.

El dinero estaba destinado originalmente a ser utilizado en centros de asilo en Dinamarca, pero un menor número de solicitantes de asilo en Dinamarca significa que pueden utilizarse para el desarrollo.

"Por supuesto, Dinamarca no puede hacerse cargo de los Estados Unidos. Somos un país pequeño comparado con los Estados Unidos, pero hay una voz de libertad en un mundo de guerra y conflicto, explicó.

"Es una prioridad danesa que las mujeres deben poder decidir sobre su propio cuerpo. Dinamarca siempre ha sido conocida por esto”, subrayó el Primer Ministro.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar