Últimas noticias:

“Somos un mundo en pedazos”: ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que el mundo está asechado por la inseguridad y la desigualdad, y las sociedades están fragmentadas, "somos un mundo en pedazos, necesitamos ser un mundo en paz".


Peligros en el mundo


Durante el discurso de apertura del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante los representantes de los 193 Estados miembros del organismo, Guterres aseguró que el multilateralismo es más importante que nunca, "solo juntos podemos hacer realidad la promesa de la Carta de las Naciones Unidas y conseguir la dignidad humana para todos".

Entre los asuntos más urgentes para resolver en el orbe, citó los lanzamientos balísticos de Corea del Norte y el peligro de una catástrofe nuclear que conllevan. Insistió en que la solución a las tensiones en la península de Corea debe ser pacífica y emanar del diálogo.

En este sentido, en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso amenazó con destruir completamente Corea del Norte si no abandona su programa de armas nucleares.

El presidente estadounidense dijo que es tiempo de que las naciones del mundo confronten a Kim Jong Un, a quien llamó "el hombre de los cohetes" y que la insensata búsqueda de armas nucleares por el líder norcoreano representa una amenaza para todo el mundo, con una pérdida impensable de vidas humanas.

Trump también condenó a países que dijo habilitan y comercian con Corea del Norte, en una alusión a China, aunque no dio nombres.

@yoinfluyo 

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar