Últimas noticias:

Frente a tensiones, obispos de Corea alzan la voz

Ante las tensiones y provocaciones bélicas que crecen de forma alarmante, la Comisión Iustitia et Pax, de la Conferencia Episcopal de Corea, alza la voz, señalando que “la paz no puede ser construida por medio del equilibrio del poder de las armas, pero se realiza por medio de la confianza mutua”, siguiendo una cita de la encíclica Pacem In Terris, de San Juan XXIII.


La paz se construye con la confianza


Actualmente Corea del Norte, ha llevado a cabo múltiples lanzamientos de misiles balísticos, de cuales el último sobrevoló territorio japonés elevando las tensiones en todo el área, y con el gobierno de los Estados Unidos.

La Conferencia Episcopal, recalcó que se debe seguir el camino del diálogo a cualquier costo, y externó su preocupación por el hecho de que las autoridades de Corea del Sur han anunciado su intención de utilizar misiles Thaad.

Por lo anterior, sugirió que el gobierno vuelva a evaluar la medida de instalar los misiles Thaad ya podría dificultar no sólo las relaciones con Corea del Norte sino en general en sus relaciones internacionales”.

Por otro lado, la comisión puntualizó se opone a los lanzamientos de misiles, que realiza Corea del Norte, pero también a aquellos que busquen aumentar su armamento a partir de dichas pruebas con misiles, aclarando que la Iglesia existe para ayudar a los hombres y para que la humanidad alcance la salvación, preguntándose sobre quienes son los más débiles para darles prioridad”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar