Últimas noticias:

Violencia ciega, grave ofensa al Creador

El Papa Francisco expresó “su profundo pesar por las víctimas que perdieron la vida”, en los hechos terroristas ocurridos en la ciudad de Barcelona, España, el día previo, y comunicó que “ofrece sufragios por su eterno descanso”, y además “condenó la violencia ciega que es una grave ofensa al Creador.”


Papa expresa su pesar


Por medio de un telegrama enviado al Cardenal Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona, y firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre deseó manifestar que “en estos momentos de tristeza y dolor, quiere hacer llegar también su apoyo y cercanía, a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española”.

El Obispo de Roma también pide al Señor “para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo.”

No sólo un hecho, más relacionados.

Este jueves un conductor, aparentemente militante del Daesh o Estado Islámico, con un furgoneta entró a la zona de la Ramblas en Barcelona, y en una de los espacios peatonales a la altura de la calle Hospital, arrolló a la multitud que caminaba en el área manejando en “s” para alcanzar a la mayor cantidad de gente que le fuera posible. El saldo fue de 13 muertos y un centenar de heridos.

No obstante por la madrugada del viernes, en Cambrils, Tarragona, otro pequeño grupo de extremistas, intentaron repetir los actos de Las Ramblas, y una mujer de 61 años murió, además personal de los Mossos d´Esquadra (cuerpos de seguridad) abatió a cinco terroristas.

Las investigaciones apuntan a que una explosión ocurrida en un domicilio en Alcanar, también ubicada en Tarragona, está relacionada con los ataque en Barcelona y Cambrils. 

Además se ha confirmado que el autor del atentado en Barcelona, fue abatido en el ataque de Cambrilis, respecto de las víctimas se totalizan 14 con la mujer que falleció en el segundo atentado.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar