Últimas noticias:

EI autor de masacre en Barcelona

Amaq News Agency, la agencia oficial del grupo terrorista Estado Islámico, afirmó que "soldados del califato" han llevado a cabo el atentado terrorista cometido en Barcelona este jueves, en el que habrían muerto 13 personas y otras 80 habrían resultado heridas, según los datos oficiales facilitados por la Generalidad de Cataluña.



Los terroristas indican que el ataque se habría cometido siguiendo sus indicaciones de realizar ataques a "los países que forman parte de la coalición internacional" que lucha contra el califato del terror en Siria e Irak. Además del apoyo político, España tiene actualmente desplegados en Irak a medio millar de efectivos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil realizando labores de adiestramiento para el ejército y la policía local.

Asimismo, la Guardia Civil española también atribuyó el atentado al Estado Islámico.

Condenan Ataque

"No nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos", escribió la Casa Real en Twitter, y por su parte, el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy tuiteó: "Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie".

De la misma manera, líderes de todo el mundo condenaron el atentado de este día en Barcelona, y mostraron su apoyo dirigidos a España, a las víctimas y familiares de las mismas.

El papa Francisco reza por las víctimas del atentado y expresa su cercanía con el pueblo español y los familiares de las víctimas, según el portavoz del Vaticano.

Por otra parte, los presidentes de Estados Unidos, Rusia, Francia, México, Argentina, Brasil; los primeros ministros de Canadá y Reino Unido, así como el gobierno de Bélgica y las principales instituciones de la Unión Europea, se sumaron al rechazo al multitudinario crimen.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar