Últimas noticias:

Irán saldría de pacto nuclear

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó que su país considera retirarse del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) en las próximas horas, en caso de que Estados Unidos continúe ampliando las sanciones en contra de Teherán.


Saldría Irán de pacto nuclear


En un discurso ante el Parlamento iraní se da luego que EU introdujera una iniciativa para establecer sanciones contra 18 entidades e individuos iraníes en relación con el programa de misiles balísticos y lo que considera una contribución de la República Islámica a las tensiones regionales.

En respuesta, el Parlamento de Irán aprobó un aumento del presupuesto destinado a sufragar su programa de misiles.

En julio de 2015 el acuerdo nuclear entre Teherán y las grandes potencias, preveía que Irán limite su programa nuclear a usos civiles a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.

El presidente iraní afirmó que Donald Trump ha demostrado al mundo que "no es un buen socio", añadió que "en los últimos meses, el mundo ha visto que EU, además de romper constante y repetidamente sus compromisos en el pacto nuclear, ha ignorado otros acuerdos globales y demostrado a sus aliados que no es ni un buen socio ni un negociador fiable".

A mediados de julio, la administración estadunidense impuso nuevas sanciones jurídicas y financieras contra personas y entidades iraníes vinculadas al programa balístico, prohibido por una resolución de la ONU, y al cuerpo de los Guardianes de la Revolución.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar