Últimas noticias:

Continúa tensión por Corea del Norte

Corea del Norte ha logrado miniaturizar suficientemente una bomba nuclear para colocarla en uno de sus misiles intercontinentales, de acuerdo con las conclusiones secretas de expertos de inteligencia de Estados Unidos reveladas este martes por el diario The Washington Post.


Tensión por Corea del Norte


Esta capacidad marcaría un importante paso adelante de Corea del Norte, que se convertiría así en potencia nuclear, según el periódico estadounidense, quien se enteró de que la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) completó el informe el mes pasado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter llamó a ser "duros y decididos" al abordar "los peligros que presenta" Corea del Norte, al tiempo que celebró que los países se "estén uniendo" para hacerles frente tras años de "fracaso".

La cadena Fox informó que Corea del Norte desplazó dos misiles antibuque en un buque patrullero en la costa este del país hace unos días.

La información se atribuyó a fuentes oficiales estadounidenses no identificadas, se trata de la primera vez que ese tipo de misiles han sido desplegados en ese tipo de plataforma desde 2014.

Por otra parte, en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indicó que El canciller ruso Sergei Lavrov "pidió a todas las partes mostrar la máxima moderación para evitar la implementación de escenarios de poder negativos en la península coreana y comenzar de inmediato a buscar una solución política y diplomática a través de una solución integral de los problemas de la península, incluida la desnuclearización".

En tanto, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) instó este martes a Japón, con motivo del 72º aniversario de las bombas nucleares lanzadas por Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki, a que no siga a Washington en su confrontación con Pyongyang.

Acusó a Japón de servir como "brigada de choque y sirviente de la guerra de agresión de Estados Unidos" y de "nadar contra la tendencia de la época".

"Nunca podrá ser bueno para Japón que la situación en la península de Corea y el noreste asiático se tense por culpa de EU", subrayó.

Con información de EFE, AFP y Xinhua.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar