Últimas noticias:

Eu viola acuerdo nuclear: Irán

Irán condenó las nuevas sanciones estadounidenses, firmadas ayer por Donald Trump, considerando que violan el acuerdo nuclear pactado entre su país y el grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania).


Acusan de violar acuerdo


La condena fue hecha este día que es el primero del segundo mandato del presidente Hassan Rohani. 

Las sanciones decretadas por el presidente Donald Trump se hicieron extensivas a los gobiernos de Rusia y de la República Popular Democrática de Corea, a la vez que se divulgaron horas antes de la juramentación para un segundo mandato del presidente iraní, Hassan Rouhani.

El Congreso estadounidense impuesto nuevas sanciones contra Irán, que conciernen a su ejército de élite, los Guardianes de la Revolución, así como al programa balístico de Teherán, la situación de los derechos humanos y el apoyo iraní a grupos como el Hezbollah libanés, al que Estados Unidos considera como "terrorista".

A finales de julio, el Senado estadounidense adoptó casi por unanimidad un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes para imponer sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte. El presidente Trump promulgó esas medidas el miércoles.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar