Últimas noticias:

Ex jugador de futbol, se integra al equipo de Dios

Del glamour de las canchas de fútbol inglesas a la solemnidad del presbiterio, fue el cambio que realizó en su vida el hoy sacerdote, Philip Mulryne, quien fue ordenado como tal, el pasado sábado en Dublín.


De jugador de futbol a sacerdote


Mulryne, fue jugador del Manchester United, desde su época juvenil y llegó a jugar tres temporadas de este equipo de manera profesional al lado de íconos del conjunto de todos los tiempos como Ryan Giggs y David Beckham.

También jugó en otros equipos como el Norwich City, además fue llamado en 27 ocasiones para la selección de Irlanda del Norte, llegó a percibir un sueldo de alrededor de 600 mil libras esterlinas y fue novio de la modelo Nicola Chapman. Aquejado por las lesiones, se retiró de la práctica del futbol profesional  en 2008.

Comenzó a practicar diferentes obras de caridad ya con 31 años de edad, lo que fue un puente para descubrir su vocación. Fue el obispo Noel Treanor de quien recibió el consejo de ser sacerdote.

Al año siguiente de su retiro del futbol, ingresó al Seminario Diocesano de San Malaquías, en Belfast su ciudad natal; los estudios de filosofía los cursó en la Universidad de Queens y en Roma perteneció al Colegio Pontificio Irlandés y por un año estudió teología en la Universidad Gregoriana. En 2012, ingresó al noviciado en Cork, con la Orden de Predicadores, la orden fundada por Santo Domingo de Guzmán, hace 8 siglos.

Philip Mulryne, fue ordenado diácono en el pasado mes de octubre, por el Arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, en el correr de dos celebraciones muy especiales, el Año de la Misericordia y el Jubileo por los 800 años de la orden dominicana.

El sábado 8 de julio, recibió la ordenación sacerdotal, de manos del Arzobispo Joseph Agustine Di Noia OP, quien también es Fraile Dominicano y viajó desde Roma para presidir la ordenación del nuevo sacerdote.

Santo Domingo de Guzmán, fue contemporáneo de San Francisco de Asís, fundó la Orden de Predicadores, y combatió fuertemente las herejías de su tiempo. Fue quien recibió de la Santísima Virgen, el Rosario y se empeñó en su difusión. El insigne teólogo Santo Tomás de Aquino, autor de la Suma Teológica también perteneció a la orden de Santo Domingo.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar