Últimas noticias:

Piden moratoria de ensayos armamentistas

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y China, Xi Jinping, pidieron hoy a Corea del Norte una moratoria de sus ensayos con misiles y armas nucleares en el marco de una iniciativa común para el arreglo del conflicto coreano.


Moratoria a ensayos armamentistas


Según un comunicado conjunto, Moscú y Pekín consideran "inadmisible" el anuncio de Pyongyang sobre el lanzamiento de su primer misil balístico intercontinental: un ICBM bautizado Hwasong-14 que alcanzó una altura máxima de 2,802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros.

Por ello, piden a Corea del Norte que, "de manera voluntaria", declare "una moratoria de las pruebas con armamento nuclear y los ensayos de misiles balísticos" y le instan a cumplir estrictamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que impiden tales actividades.

Además, instan a EU y a Corea del Sur, principales enemigos de Pyongyang, "a que se abstengan de realizar maniobras militares conjuntas a gran escala", precisamente una de las excusas que siempre expone el régimen comunista para lanzar sus continuos desafíos nucleares.

E insisten en que el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en el sureste de Asia "representa un grave perjuicio para los intereses de seguridad estratégica de los países de la región, incluidos Rusia y China".

En los últimos meses, tanto Rusia como China han condenado los ensayos armamentistas norcoreanos, aunque también han acusado a EU de provocar a Pyongyang con el despliegue de su Armada en la zona y los ejercicios militares con los surcoreanos.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar