Últimas noticias:

EI busca frenar avance de iraquíes

Las fuerzas iraquíes se enfrentaban en las últimas horas a crecientes dificultades en su avance en Mosul (norte), donde los yihadistas multiplican los ataques suicidas, informó este lunes un responsable militar, que prevé que la batalla termine dentro de una semana.


Fuerzas iraquíes


Más de ocho meses después del inicio de la ofensiva para retomar la ciudad, la segunda de Irak, el grupo Estado Islámico (EI) ya solo controla una pequeña parte en el oeste.

"En algunos barrios, el enemigo recurre desde hace tres días a kamikazes, sobre todo mujeres", dijo el teniente Sami al Aridhi, un comandante de las fuerzas especiales iraquíes (CTS). "Antes de eso, el EI utilizaba francotiradores y bombas", recordó.

Según el teniente, todavía quedan "al menos 200 combatientes del EI" en Mosul, en su mayoría extranjeros.

Para hacer frente a la amenaza de las mujeres kamikazes, las fuerzas iraquíes han ordenado a los civiles que se quiten parte de la ropa que lleven antes de acercarse a los puestos de control.

Acorralados en la margen oeste del río Tigris y rodeados por el otro lado por el ejército y la policía, los yihadistas están a punto de perder su bastión en Irak.

Pero las calles estrechas y densamente pobladas del casco antiguo de la ciudad complican el avance de las fuerzas iraquíes. Según Aridhi, el fin de la batalla ocurrirá en un periodo de entre cinco días y una semana.

Los duros combates continúan llevando a los civiles a huir masivamente y muchos son atendidos en un centro médico provisional.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar