Últimas noticias:

Australia indaga crimen como acto terrorista

Sidney, 6 Jun (Notimex).- Las autoridades australianas están investigando como "un atentado terrorista" el asesinato de un hombre y el secuestro de una mujer en un bloque de apartamentos de Melbourne durante la noche pasada.


Australia investiga “atentado terrorista”


"Es un atentado terrorista y subraya la necesidad de que estemos constantemente vigilantes, que nunca nos desalentemos, siempre desafiantes, ante la cara del terrorismo islamista", aseguró el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

El comisario de la Policía del estado de Victoria, Graham Ashton, ha dicho que lo ocurrido está siendo tratado como un "incidente terrorista", si bien ha matizado que el comunicado de los yihadistas "es el tipo de cosas que dicen a menudo".

Oficiales fuertemente armados llegaron el lunes a un edificio de apartamentos tras informes de una explosión y encontraron a un hombre ya muerto en el vestíbulo.

Otro hombre, Yacqub Khayre, estaba armado con una escopeta y sostenía a una mujer dentro del edificio contra su voluntad.

Khayre, de 29 años, llamó a un organismo de radiodifusión durante el sitio para decir que estaba actuando en nombre del grupo del Estado Islámico (EI).

Una fuente de noticias para el grupo afirmó que había llevado a cabo el ataque, pero la policía dijo que no había pruebas de que la coordinación con Khayre.

Tres agentes de policía sufrieron heridas después de que se enfrentaron con Khayre en un tiroteo en el que fue asesinado a tiros. El rehén fue rescatado ileso.

El comisionado adjunto Andrew Crisp manifestó que después de varios minutos de negociaciones con la policía, el yihadista salió del edificio a las 18 y abrió fuego contra los uniformados.

El ataque en Melbourne, Australia, fue llevado a cabo por un soldado del Estado Islámico en respuesta a la llamada a apuntar contra los súbditos de los Estados de la coalición", señaló la agencia de noticias afín a EI, Amaq.

"Khayre tiene una larga historia criminal con nosotros, pero uniendo comentarios que hizo relacionados con Estado Islámico y Al Qaeda han hecho que pongamos esto en la categoría de terrorismo", agregó el comisario de la Policía del estado de Victoria.

"Aún no sabemos si es algo que realmente planeó o si fue una decisión que tomó repentinamente", ha resaltado Ashton, según ha recogido la cadena de televisión australiana.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar