Últimas noticias:

Anuncian gran batalla contra Estado Islámico

Damasco, 6 Jun (Notimex).- Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, comenzaron hoy una ofensiva para arrebatar al Estado Islámico (EI) la ciudad de Al Raqa, considera capital de facto de los yihadistas, en el marco de la operación “Ira del Éufrates”.


Lanzarán “Ira del Éufrates” contra Estado Islámico


“Anunciamos hoy el inicio de la gran batalla para liberar la ciudad de Al Raqa, la capital (…) del terrorismo y de los terroristas”, declaró a la prensa el portavoz de las FDS, Talal Salu, desde la aldea de Hazima, al norte de Al Raqa.

En las primeras horas de ofensiva, los milicianos de las FDS tomaron los primeros edificios de las afueras de la ciudad y otros inmuebles en los alrededores del barrio de Al Meshlab, en el este de Al Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Nuestras fuerzas están avanzando en tres direcciones: hemos cercado la ciudad desde el norte, este y oeste”, dijo Salu, quien destacó que se trata de “un momento histórico” y que cuentan con el apoyo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

El vocero de las FDS llamó a los habitantes de Al Raqa a mantenerse lejos de las bases del EI y de las zonas de los combates. “Exhortamos a los jóvenes a continuar con su participación en nuestras fuerzas para liberar sus tierras”, indicó.

El comandante de la coalición internacional, el estadunidense Stephen Townsend, auguró que la lucha por recuperar la urbe será larga y difícil, pero supondrá un golpe decisivo para el grupo yihadista.

“El Estado Islámico amenaza a todas nuestras naciones, no sólo a Siria e Irak, sino también a nuestros países. Esto no puede tolerarse”, dijo Townsend en referencia a los últimos atentados en Reino Unido reivindicados por el grupo extremista.

La ofensiva forma parte de la operación “Ira del Éufrates” lanzada el pasado 6 de noviembre por las FDS para expulsar a los yihadistas de la provincia de Al Raqa, que desde 2013 permanece bajo el yugo del EI.

En los últimos meses, las FDS han logrado arrebatar a los yihadistas distintos territorios del norte de Siria, siendo el caso más importante el de la ciudad de Manbiy, bastión del EI en la frontera con Turquía.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar