Últimas noticias:

Yihadistas incendian Catedral en Filipinas

Fundamentalistas afiliados al Estado Islámico secuestraron a un sacerdote y varios fieles en la ciudad de Marawi, capital de la provincia de Lanao del Sur, de la región autónoma de Mindanao, en Filipinas, este jueves 24 de mayo, informó la versión cotidiana en español de L´Osservatore Romano.


Filipinas; incendian catedral


El secuestro del sacerdote, trabajadores del tempo y algunos fieles, se llevó a cabo después de que prendieron fuego a la Catedral del lugar, según informó el Obispo de Marawi, Edwin de la Peña.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de las Filipinas, el Arzobispo Sócrates Villegas, comentó que el sacerdote secuestrado es Chito Suganob, junto con otras diez personas, a los que amenazan con asesinar.

Los últimos días se han desatado enfrentamientos en Marawi luego que miembros de este grupo fundamentalista Maute, abriera fuego contra oficinas gubernamentales enfrascándose en una refriega contra el ejército. Por esta razón, el presidente Rodrigo Duterte, decretó la ley marcial en el Mindanao.

Por estos hechos el presidente Duterte tuvo que interrumpir una gira de trabajo por Moscú y retornar a su país para atender la crisis.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar