Últimas noticias:

Trump marca prioridades a la OTAN

Bruselas, 25 May (Notimex).- El presidente estadunidense Donald Trump abogó hoy aquí por que la “OTAN del futuro” se “concentre en el terrorismo, migración y las amenazas de Rusia en sus fronteras este y sur”, y urgió a los demás países aliados a “cumplir sus obligaciones financieras” con la organización.


Donald Trump; OTAN


En su primera participación en una cumbre aliada, el millonario estadounidense volvió a acusar a 23 países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de no contribuir con el presupuesto aliado al mismo nivel que su país, lo que considera “injusto con (sus) contribuyentes”.

Durante los últimos ocho años, su país "ha gastado más con la defensa de los aliados que todos los demás países de la OTAN reunidos", aseguró.

"He sido muy, muy directo con los miembros de la alianza cuando les dije que deben por fin pagar su parte y cumplir con sus obligaciones financieras", afirmó.

La meta de 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) es lo “estrictamente mínimo” que los aliados deben destinar a sus presupuestos de Defensa “a fin de poder enfrentar las amenazas muy reales y muy viciosas de hoy”, insistió.

Trump inició su discurso pidiendo un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado terrorista de Manchester, en el que 22 personas perdieron la vida el pasado lunes.

"Todos quienes aman la vida deben unirse para encontrar, actualizar y eliminar esos asesinos y extremistas y perdedores. Sí, esos perdedores”, incidió.

El gobernante, que durante la campaña hacia la Casa Blanca calificó la OTAN de “obsoleta”, la reconoció hoy como un “instrumento de paz y seguridad” en el mundo y expresó explícitamente su comprometimiento con el Artículo 5, que sienta la base de la alianza atlántica.

Dicho apartado, evocado por primera vez luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos, determina que todos los aliados deben responder unidos a una agresión a cualquier país de la organización.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar