Últimas noticias:

Estado Islámico se adjudica atentado en Manchester

Londres, 23 May (Notimex).- El Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado perpetrado la víspera al final de un concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande en la Arena Manchester, el cual causó 22 muertos y 59 heridos, además advirtió con cometer más ataques en Reino Unido.


Reino Unido; EI reivindica atentado en Manchester


"Uno de los soldados del califato pudo colocar un artefacto explosivo dentro del encuentro de los cruzados en la ciudad británica de Manchester", informó el grupo extremista en un escueto comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculado con los yihadistas.

El Estado Islámico, que en su momento también se atribuyó el ataque en Westminster de marzo pasado, amenazó además con más ataques contra Reino Unido y los países aliados de Estados Unidos.

"Los explosivos fueron detonados en el vergonzoso estadio, con un resultado de 22 cruzados muertos y 59 heridos. Y lo que vendrá va a ser más severo sobre los adoradores de la Cruz y sus aliados, con el permiso de Alá. Todos los rezos a Alá, señor de la creación", concluye el texto.

Esta mañana, un hombre de 23 años fue detenido en el sur de Manchester por su posible relación con el atentado, reportó la policía británica.

A través de las redes sociales, partidarios del Estado Islámico celebraron este martes la agresión en Manchester, incluso algunos llamaron a realizar actos similares en otros lugares.

"Parece que las bombas de la fuerza aérea británica sobre los niños de Mosul y Raqqa han regresado a Manchester", escribió un usuario llamado Abdul Haqq en Twitter, en referencia a las ciudades iraquíes y sirias en poder del grupo, donde una coalición liderada por Estados Unidos lleva a cabo incursiones aéreas.

Policía conoce identidad de atacante suicida: Theresa May

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, señaló hoy que la policía conoce la identidad del individuo que detonó el artefacto explosivo que dejó al menos 22 personas muertas y 59 heridos en la ciudad inglesa de Manchester.

“La policía y los servicios de seguridad conocen la identidad del atacante, pero en esta etapa de las investigaciones no podemos confirmar su nombre”, acotó.

En las afueras del 10 Downing Street, la residencia oficial de la primera ministra, la política conservadora calificó el ataque terrorista de “cruel y desalmado” dirigido a niños que disfrutaban con amigos y familia una noche de espectáculo.

La política conservadora, quien busca reelegirse en los comicios del 8 de junio confirmó el número de muertos y heridos, muchos de los cuales se encuentran en estado crítico.

El cerco de seguridad en la Arena de Manchester y la aledaña estación de trenes Victoria continúan cerradas mientras la investigación continúa, y el operativo será reforzado con oficiales armados.

La alerta terrorista se mantiene en "severa" -lo que significa que un ataque es altamente probable, y a solo un nivel de "crítico" cuando un ataque es inminente. Sin embargo, la primera ministra señaló que se evaluará en los próximos días si el nivel de alerta se cambia a “crítico”.

May viajará a Manchester a más de 300 kilómetros al norte de esta ciudad para reunirse con los jefes de la policía y los servicios de emergencia.

Entretanto, las campañas electorales han sido suspendidas hasta nuevo aviso y los fans de Ariana Grande se encuentran a la espera de noticias sobre si los dos conciertos en la arena O2 de Londres serán o no cancelados este jueves y viernes.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar