Últimas noticias:

Arabia e Israel, primera etapa de la gira de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realiza su primera gira internacional que tendrá sus escalas en Arabia Saudita, Israel y el Vaticano, así como Sicilia, donde participará en la reunión del “Grupo de los 7” países más industrializados, y Bruselas, para asistir a la cumbre de la OTAN.


Donald Trump; gira, Arabia Saudita, Israel


Al aterrizar en la capital de Arabia Saudita, Riad, el sábado pasado, el presidente norteamericano fue recibido con honores por la Corte del rey Salman bin Abdulaziz. Ambos mandatarios firmaron un acuerdo para la venta de armamento a Arabia Saudita con valor de 110 mil millones de dólares. La reunión se llevó a cabo en Al Yamamah; además se discutieron los temas de estabilidad y seguridad en la región de Medio Oriente.

La firma de este contrato consistió en la compra de armamento estadounidense por Riad para contrarrestar la influencia “maligna” de Irán; además de que Arabia Saudita contribuya a las operaciones contra el terrorismo en la región, según el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, y el ministro saudita de Asuntos Exteriores, Adel bin Ahmed Al-Juneir.

Trump y Abdulaziz suscribieron también una serie de pactos comerciales con un valor total de más de 380 mil millones de dólares con la finalidad de generar puestos de trabajo en Arabia Saudita y Estados Unidos.

Este Lunes Donald Trump y su esposa viajaron desde Arabia Saudita hasta Israel, donde fueron recibidos por el presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Luego de los acuerdos militares millonarios que firmó en Arabia Saudita, el presidente estadounidense se encaminó, en la segunda etapa de su gira internacional, a destacar un firme mensaje de paz: “Nos encontramos ante una excepcional oportunidad para la paz y la estabilidad para esta región y este pueblo”. Este mensaje lo expresó en propuesta por erradicar el terrorismo islamista.

Su objetivo es generar bases de paz en el Oriente Medio entre israelíes y palestinos con un acuerdo que medie las problemáticas entre ambos países. Anteriormente Trump ya se había comprometido en Tierra Santa a buscar la paz, con un mensaje que proponía facilitar un acuerdo para mediar o arbitrar cualquier cosa que ambos países quisieran hacer.

”Estamos ante una poco común oportunidad para traer la seguridad y la estabilidad a la región. Para crear armonía, prosperidad y paz”, señaló Trump; además, indicó que su visita tiene como objetivo “reafirmar el lazo inquebrantable entre EU y el Estado de Israel”.

@yoinfluyo

arojas@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar