Últimas noticias:

Nigeria publica nombres de niñas liberadas

Abuja, 8 May (Notimex).- La presidencia de Nigeria publicó hoy los nombres de las 82 niñas y jóvenes liberadas el fin de semana por el grupo extremista Boko Haram, a más de tres años de su secuestro en una escuela secundaria de la norteña localidad de Chibok.


Nigeria; 82 niñas liberadas, nombres


La lista fue publicada esta mañana después de que el presidente nigeriano Muhammadu Buhari recibió la víspera a las 82 chicas liberadas en la Villa presidencial en Abuja y del sorpresivo anuncio de su viaje a Londres para recibir tratamiento médico.

Desde las primeras horas de este lunes, los nigerianos se reunieron frente a quioscos de periódicos locales para mirar las fotografías de la reunión del presidente con las colegialas liberadas, las cuales fueron publicadas en las primeras planas.

Algunos de los padres, que viajaron a Abuja, buscaron ansiosamente ver si sus hijas estaban entre las 82 menores que fueron puestas en libertad el sábado pasado por el grupo Boko Haram, a cambio de cinco comandantes del grupo encarcelados, según reveló la víspera un funcionario en condición de anonimato.

Otros permanecieron en sus hogares en el noreste de Nigeria, esperando que el gobierno diera a conocer la identidad de las chicas entregadas por Boko Haram, ya que 113 de las secuestradas en abril de 2014 siguen desaparecidas, según un reporte del diario This Day en Internet.

El encuentro del mandatario con las menores fue el último acto público de Buhari, ya que al término emprendió un viaje a Londres para buscar un tratamiento médico especializado, según confirmó este lunes la propia Presidencia.

En medio de los crecientes rumores sobre su estado de salud, que le ha obligado a cancelar un sinnúmero de actividades de su agenda de trabajo y que fue más que evidente en su reunión con las jovencitas, la oficina del presidente informó Buhari pidió permiso para ausentarse una vez más del país.

En concordancia con su declaración de marzo pasado sobre que el presidente debía de regresar a Londres para dar continuidad al tratamiento de un mal que le aqueja, la Presidencia indicó que Bujari dejó anoche Nigeria para asistir a una consulta médica en la capital británica.

Buhari, de 74 años de edad, quien a principios de años pasó más de mes y medio en Reino Unido para atender de una enfermedad, que hasta ahora se desconoce, encargo los asuntos del país al vicepresidente, Yemi Osinbajo, con quien se reunió antes de su partida.

En una declaración, el vocero de la presidencia, Femi Adesina, explicó que el presidente tenía previsto viajar a Londres la tarde del domingo, aunque pospuso por unas horas su salida para reunirse con las colegialas de Chibok liberadas el sábado.

Adesina destacó que no hay una fecha del regreso de Bujari a Nigeria, ya que su estancia en Londres dependerá de las recomendaciones que le hagan los médicos que lo atiendan y que mientras tanto el vicepresidente tiene a cargo las riendas el país.

El portavoz presidencial explicó que el mandatario solicitó por escrito a la Asamblea Nacional (Parlamento) licencia para su viaje, en cumplimiento al artículo 145 de la Constitución de Nigeria y subrayó que “no hay motivo de alarma”.

“El presidente desea asegurar a todos los nigerianos que no hay ninguna razón para preocuparse. Está muy agradecido por sus oraciones y buenos deseos, y espera que sigan orando por la paz y la unidad de la nación”, subrayó.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar