Últimas noticias:

Israel critica resolución de la UNESCO sobre Jerusalén

JERUSALÉN (AP)-- El primer ministro de Israel acusó el martes a la UNESCO de menospreciar los vínculos judíos con Jerusalén, un día después de que la agencia cultural de la ONU aprobó una resolución criticando las excavaciones israelíes en el área.


Israel; UNESCO, resolución


Israel considera toda Jerusalén como su capital, incluyendo el sector oriental que conquistó en la Guerra de los Seis Días de 1967. La mayoría de la comunidad internacional considera el este de Jerusalén como territorio ocupado, postura reafirmada en diciembre por el Consejo de Seguridad de la ONU.

En la resolución del martes, la agencia de la ONU pidió a Israel detener las "persistentes excavaciones, construcciones de túneles, trabajos y proyectos" en el este de Jerusalén, especialmente en la amurallada Ciudad Vieja, sede de lugares sagrados para judíos, cristianos y musulmanes. Estas actividades, por parte de una potencia ocupadora, son ilegales de acuerdo con leyes internacionales, dice la resolución, que había sido presentada por varios países árabes.

La resolución ratificó la importancia de la Ciudad Vieja y sus muros para las tres religiones monoteístas.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar