Últimas noticias:

Bombardea Turquía posiciones kurdas en Siria e Irak

Damasco, 25 Abr (Notimex).- Aviones turcos bombardearon hoy posiciones kurdas en el noreste de Siria y norte de Irak, causando al menos 23 muertos y decenas de heridos, en los primeros ataques aéreos de Turquía desde que finalizó en marzo pasado su operación “Escudo del Éufrates”.


Turquía; kurdos Siria e Irak


En el noreste de Siria, al menos 18 personas murieron en los bombardeos contra blancos de la milicia kurda, las Unidades de Protección Popular (YPG), en torno a la localidad de Al Malikiya, cerca de la frontera turca, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“15 combatientes de las YPG y tres miembros de un centro médico perdieron la vida”, dijo el OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.

Las YPG, que controlan gran parte de la frontera con Turquía en el norte de Siria, precisaron que los aviones turcos llevaron a cabo antes del amanecer un ataque "contra una de sus bases que albergaba un centro de comunicación para la prensa e instalaciones militares".

Turquía considera a las YPG como un “grupo terrorista" porque están aliadas al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, separatistas kurdos turcos).

En la vecina Irak, el ejército turco también bombardeó grupos armados locales que estarían vinculados al PKK, pero mató por accidente a cinco combatientes kurdos iraquíes (peshmergas) e hirió a otros más en las montañas de Sinyar, en el norte de ese país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak calificó los ataques aéreos turcos como una violación contra la soberanía nacional y pidió a la comunidad internacional que termine con esas interferencias, mientras autoridades del Kurdistán iraquí autónomo calificaron de “inaceptable” el bombardeo en Sinyar.

El ejército turco confirmó bombardeos en Irak y en Siria, pero aseguró que tienen como finalidad “destruir escondites de los terroristas que tienen por blanco a nuestro país".

"Las operaciones continuarán con la misma determinación hasta la neutralización del último terrorista", agregó en un comunicado, difundido por la agencia turca de noticias Anadolu.

Turquía ha advertido que no permitirá que las YPG y su organización política, el Partido de la Unión Democrática (PYD), se fortalezcan a lo largo de su frontera con Siria.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar