Últimas noticias:

Realizan demostraciones de fuerza EU y Norcorea

Seúl, 25 Abr (Notimex).- Corea del Norte reaccionó este martes con prudencia en la celebración del 85 aniversario de la fundación de su Ejército, al realizar lo que aparenta ser un gran ejercicio de tiro, festejo menor a lo esperado por la comunidad internacional.


Norcorea, EU, Sudcorea, Japón


En las últimas semanas se habían incrementado las especulaciones de que Pyongyang podría realizar su sexto ensayo nuclear o el lanzamiento de un misil de largo alcance para conmemorar el evento militar. Pero, en lugar de eso, el Ejército de Corea del Norte realizó en el aniversario una maniobra a gran escala alrededor de su ciudad portuaria oriental de Wonsan.

Se presume que el líder norcoreano, Kim Jong-un, observó el ejercicio, donde participaron entre 300 y 400 piezas de artillería de largo alcance capaces de atacar Seúl y sus zonas colindantes, destacó la agencia Yonhap.

La medida es considerada como una ostentación de fuerza militar de Corea del Norte contra Seúl y Washington, en lugar de realizar una provocación a gran escala en el aniversario de la fundación del Ejército Popular norcoreano.

Maniobras militares conjuntas EU-Sudcorea

La maniobra de Pyongyang también coincide con los ejercicios de artillería que están teniendo lugar entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Seúl y Washington realizan unas maniobras militares conjuntas anuales que concluirán a finales de este mes. El Norte ha denunciado los ejercicios como un ensayo para una invasión de su país, pese a la garantía de Corea del Sur y Estados Unidos de que tiene fines defensivos.

El submarino nuclear estadunidense USS Michigan arribó hoy al puerto surcoreano de Busan para sumarse a las maniobras militares que realizará en la zona el portaviones Carl Vinson, lo que se interpreta como una nueva demostración de fuerza ante el desafío de Corea del Norte.

El USS Michigan, utilizado para llevar a cabo ataques y operaciones especiales sin ser detectado, está equipado con misiles crucero Tomahawk, los mismos que usó Estados Unidos para bombardear la base aérea siria de Shayrat a principios de este mes.

El sumergible de propulsión nuclear se dedicará a operaciones de reabastecimiento y logística antes de unirse este fin de semana a las maniobras del Carl Vinson y de la marina surcoreana en el mar de Japón, informó un vocero del Ministerio local de Defensa, citado por la agencia de noticias Yonhap.

La llegada del submarino al puerto de Busan coincide con el 85 aniversario de la fundación del ejército norcoreano, y cuando representantes de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón se reúnen en Tokio para estrechar su alianza frente al desafío que supone Corea del Norte y exigirle a China que acentúe su presión sobre el país comunista.

El USS Michigan es uno de cuatro submarinos clase Ohio con misiles balísticos, diseñados primero para lanzar misiles nucleares, pero entre 2003 y 2007 fueron reconvertidos para ser capaces de disparar misiles crucero Tomahawk.

El submarino, de 170 metros de largo y 18 mil toneladas de peso, puede cargar con hasta 150 misiles crucero Tomahawk, con un rango de alcance de unos mil 600 kilómetros.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar