Últimas noticias:

Norcorea amenaza a EU con ataque nuclear “sin piedad”

Pyongyang, 17 Abr (Notimex).- El Ejército de Corea del Norte amenazó con lanzar “un ataque nuclear sin piedad”, si Estados Unidos se atreve a lanzar una sola bomba contra su territorio, además aseguró que seguirá probando más misiles, informó hoy el diario norcoreano Rodong Sinmun.


Corea del Norte amenaza a EU


El rotativo consideró como “un acto de agresión” la decisión de Estados Unidos de enviar el portaaviones USS Carl Vinson, así como varios destructores y cruceros lanzamisiles hacia la península coreana.

Esto agrava hasta el límite la situación en la región, por lo que "Corea del Norte no se quedará de brazos cruzados ante las acciones de provocación de Estados Unidos”.

Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea del Norte, advirtió que las Fuerzas Armadas norcoreanas "poseen eficaces medios militares de disuasión" y son capaces de convertir en cenizas las bases de la agresión con un solo golpe”.

Por su parte, el viceministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Han Song-Ryol, aseguró en declaraciones a la cadena británica BBC que su país seguirá realizando más pruebas de misiles “semanales, mensuales y anuales”, a pesar de la condena internacional y la creciente tensión militar con Estados Unidos.

Indicó que una "guerra total" se produciría si Estados Unidos tomaba una acción militar de manera unilateral. "Si Estados Unidos es lo suficientemente imprudente como para usar medios militares, significaría que desde ese mismo día habrá una guerra total", dijo.

Poco antes, durante una visita en Corea del Sur, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió que la “era de la paciencia estratégica” de Washington con Pyongyang se acabó con la llegada de Donald Trumpo a la presidencia.

Resaltó que Estados Unidos desea la desnuclearización de la península coreana por medios pacíficos, pero en caso de un ataque convencional o nuclear por parte de Pyongyang, Washington responderá con una “arrasadora y efectiva respuesta”.

Corea del Sur y Estados Unidos realizarán en las próximas semanas uno de los más importantes ejercicios militares conjuntos, en los que participarán tres portaaviones y sus grupos de ataque para contener las provocaciones de Pyongyang.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar