Últimas noticias:

Ataque yihadista en Afganistán deja cuatro muertos

Kabul, 12 Abr (Notimex).- Al menos cuatro personas murieron hoy y varias más resultaron heridas por un atentado explosivo cerca del Palacio Presidencial de Afganistán, cuya autoría se atribuyó el grupo extremista Estado Islámico (EI).


Afganistán; ataque yihadista


El Ministerio del Interior (MoI) informó que el ataque se registró alrededor de las 16:00 horas locales (11:30 GMT) cerca de la mezquita de Abu Alfazl, en la zona de Murad Khani del segundo distrito de Policía en Kabul, cerca del Palacio Presidencial y la sede del Ministerio de Defensa.

El portavoz adjunto del MoI, Najib Danish, dijo a la agencia informativa Pajhwok Afghan News (PAN) que de acuerdo con la información inicial, cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas por la agresión.

“Al menos un civil y dos miembros de las fuerzas de seguridad afganas estaban entre las víctimas”, indicó el funcionario, añadiendo que el objetivo parece haber sido un puesto de policía.

Sin embargo, un residente de la zona indicó a PAN, en calidad de anonimato, que el incidente se registró frente a la entrada de la oficina del presidente Ashraf Ghani, aunque se desconoce si el mandatario estaba en el inmueble.

En una declaración, difundida a través de su agencia de noticias, Amaq, el grupo extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del hecho de violencia.

“El ataque fue realizado por un militante suicida con un chaleco explosivo en un puesto de control afuera del Palacio Presidencial”, destacó la organización yihadista, sin dar mayores detalles.

El mes pasado, combatientes del EI irrumpieron en el hospital militar de Kabul y mataron a cerca de 50 personas, entre personal y familiares de los pacientes.

El Estado Islámico surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.

El grupo yihadista es conocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones o quemando vivas a sus víctimas, aunque también ha perpetrado atentados en diversos países.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar