Últimas noticias:

Prepara EU nuevas “provocaciones” en Siria, denuncia Putin

Moscú, 11 Abr (Notimex).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy que su país cuenta con información de su inteligencia acerca de que Estados Unidos prepara nuevas “provocaciones” sobre ataques químicos en Siria para luego culpar al régimen de Bashar al Assad.


Rusia; Vladimir Putin, Siria


“Tenemos información de varias fuentes de que semejantes provocaciones, -no puedo llamarlas de otra manera- se están preparando en otras regiones de Siria, incluidos los suburbios del sur de Damasco donde se planean lanzar ciertas sustancias y acusar de su uso a las autoridades sirias", declaró Putin.

Respecto a si cree que Estados Unidos se dispone a lanzar un nuevo ataque contra Siria, el mandatario ruso dijo “se proponen a colocar algún tipo de sustancia y culpar de su uso al régimen sirio”, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

En conferencia de prensa tras reunirse con su colega italiano, Sergio Mattarella, Putin anunció que exigirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) investigar el ataque químico de la semana pasada en Siria, el cual calificó como una provocación de los rebeldes.

"Tenemos intención de dirigirnos oficialmente a las correspondientes estructuras de la ONU en La Haya y llamar a la comunidad internacional a investigar detenidamente esos casos", indicó.

El jefe del Kremlin destacó que la situación creada tras el ataque químico en Siria le recuerda a la invasión de Irak en 2003, "cuando Estados Unidos mostró en el Consejo de Seguridad las supuestas armas nucleares encontradas en Irak".

Después de eso, comenzó la campaña militar en Irak, que terminó con la destrucción del país, el crecimiento de la amenaza yihadista y la irrupción del Estados Islámico (EI) en la arena internacional, explicó.

Agregó que algo similar está sucediendo ahora. "Todo esto ya lo hemos visto y vivido", concluyó.

Poco después, el Ministerio ruso de Defensa acusó a los rebeldes sirios de introducir "sustancias tóxicas" en las regiones de Jan Sheijun y de Gouta oriental, cerca de Damasco, para involucrar al régimen y provocar una reacción de Estados Unidos.

"Al régimen de Bashar al Asad no le interesa utilizar armas químicas. Además, el ejército sirio no tiene" este tipo de armas, ya que su arsenal químico fue destruido entre 2013 y 2016 bajo control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), según el ministerio

Fuerzas estadunidenses bombardearon el viernes pasado una base de la Fuerza Aérea de Siria en la provincia de Homs, en represalia por el ataque con armas químicas perpetrado tres días antes en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, con un saldo de 84 muertos y unos 545 heridos.

Putin no tiene previsto reunirse con el secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, quien llegó este martes a Moscú con el fin de pedir al gobierno ruso retirar su apoyo a Al Assad tras el ataque químico.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar