Últimas noticias:

EU deja abierta la posibilidad de más ataques a Siria

El presidente estadounidense, Donald Trump, mantiene abierta la posibilidad de “futuras acciones" contra Siria, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. Indicó que el principio que las guiará será "proteger el interés nacional de Estados Unidos" y que Trump tiene la autoridad legal para actuar.


Estados Unidos; Siria, futuras acciones


Agregó que la idea del ataque del martes es poner fin a las armas químicas o masivas para que no proliferen ya que plantean una gran amenaza para Estados Unidos así como contener a grupos yihadistas como el Estado Islámico.

Por su parte, la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, aseguró que el ataque estadounidense se trató de un mensaje a China. De acuerdo a información de la Deutsche Welle, no es casualidad que el presidente de EU, Donald Trump, ordenara lanzar el bombardeo de la base aérea siria después de reunirse con el presidente chino, Xi Jinping. Para la ministra de Defensa alemana el ataque estadounidense se trató de un mensaje a China.

La ministra ha recordado que Corea del Norte está liderado por una persona mucho más peligrosa que el presidente sirio Bashar Al Assad, y resalta el hecho de que Pyongyang cuenta con armas nucleares.

Con su ataque contra la base aérea de Shayrat, Trump quiso dejar claro a Pekín que China es el único país capaz de controlar a Kim-Jong-un con medios políticos, según la opinión de la alta funcionaria.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar