Últimas noticias:

Terrorismo extremista es ya un problema mundial

El terrorismo ya es un problema a escala mundial y los países que no lo han padecido deben dejar su ignorancia y actuar tanto a nivel político como social, consideró Dominik Kustra, colaborador de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada México (AIN), con relación a los ataques en dos Iglesias cristianas coptas, en Egipto.


Ataques


Durante la celebración de los actos religiosos por el Domingo de Ramos, dos Iglesia cristianas coptas ubicadas en las ciudades de Tanta y Alejandría, sufrieron atentados resultando al menos 43 personas muertas y más de 120 heridas. El autodenominado grupo Estado Islámico, reivindicó los atentados.

Dominik Kustra señaló que es una noticia que llena tristeza a cualquier ser humano, que afecta no solo si eres católico, o copto, afecta a toda persona humana, ya que se habla de 43 fallecidos, y apuntó que: “todos los ataques terroristas son una barbaridad”.

Recordó que hace un año en Pakistán durante la fiesta de Pascua se registró un ataque similar, en el que 70 personas perdieron la vida, sin embargo no se identificaba con eso a Egipto, que se percibía como un país con un creciente respeto hacia los cristianos y a la libertad religiosa por la comunidad musulmana.

Kustra destacó que llama la atención que este atentado se dé justo previo a la visita del Papa Francisco a Egipto, que tendrá verificativo los días 28 y 29 de abril, lo que es muy preocupante tanto para los cristianos que viven ese país, como por la próxima estancia del Sumo Pontífice.

Indicó que si bien en Egipto no se conocen ataques de esta magnitud (salvo uno similar en diciembre), es un país que sufre constantemente de hostilidad hacia los cristianos, aún cuando la comunidad copta llega como alrededor del 10 por ciento de la población. Recordó que hace 4 años, en agosto se presentaron 80 ataques contra iglesias en tan sólo un mes, por lo que no es un país para los cristianos tan abierto como a veces pensamos.

Dominik Kustra de AIN México, señaló que somos testigos, de atentados en Estocolmo o en Londres, y que ciertamente no impactan más los ocurridos en Occidente, que los que ocurren en países de mayoría musulmana.

No obstante lo anterior, el terrorismo es ya un problema mundial, por lo que urgió a los países donde aparentemente no han sufrido atentados a que dejen su ignorancia y actúen tanto en el nivel político como en el nivel social.

Señaló que hay que rezar mucho para que la visita del Papa sea muy fructífera espiritualmente y, convocó a tener presente las palabras del Patriarca copto Tawardos II, respecto de ver estos hechos a la luz de la esperanza, quien indicó que en la entrada de Jesús en Jerusalén, (Domingo de Ramos) nos separamos de nuestros hermanos, quienes fueron llamados, en el mismo día de la fiesta, a llevar las palmas al cielo.

Kustra afirmó que la paz es posible aún en los lugares más hostiles, lo que comparte por el testimonio de alegría que viven los cristianos en Nigeria, en donde recientemente estuvieron presentes miembros de la Fundación, y que durante ya un largo tiempo ha sido un país golpeado por las milicias terroristas de Boko Haram.

Por su parte, Su Santidad Francisco elevó sus oraciones durante la oración mariana del Ángelus por los sucesos de Estocolmo y Egipto, pidiendo por la conversión de los que siembran terror, violencia y muerte, así como por los traficantes de armas. Los planes del viaje del Santo Padre a Egipto siguen adelante no obstante los recientes sucesos.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar