Últimas noticias:

Iglesia de la India reza por liberación del Padre Tom

Nueva Delhi (AsiaNews)– La Iglesia católica de la India celebró el fin de semana el Día de oración por la liberación del Padre Tom Uzhunnalil, el misionero salesiano de 55 años original en Kerala, secuestrado en Yemen el pasado marzo. A la iniciativa también se unieron personalidades cristianas del país.



Después de meses de silencio, a finales de diciembre se publicó un video del Padre Tom Uzhunnalil, el salesiano indio originario de Kerala, secuestrado por un comando extremista atribuible al Estado Islámico a principios de marzo en el sur de Yemen. En el video, el sacerdote afirma "tener necesidad urgente de atención médica en el hospital".

Desde el 4 de marzo el Padre Tom Uzhunnalil está en manos del grupo yihadista, con toda probabilidad, vinculado al Estado Islámico, que irrumpió en un hogar para los enfermos y ancianos de las Misioneras de la Caridad en Adén, en el sur de Yemen. En el ataque fueron asesinados cuatro monjas de la Madre Teresa y otras 12 personas presentes en el edificio.

Llamado por la Conferencia Episcopal, a petición del presidente de los obispos, el cardenal Baselios Cleemis, la Jornada de Oración por el Padre Tom se llevó a cabo el 21 y 22 de enero.

En una nota el Padre Thomas Toretkiu, secretario del obispo, hizo hincapié en que la Iglesia en la India está "preocupada y angustiada por la suerte del Padre Tom". De ahí la apelación al Primer Ministro, al Ministro de Asuntos Exteriores y las más altas autoridades del Gobierno de la India, para hacer todo lo posible para asegurar la liberación de un "sacerdote generoso y desinteresado".

Cientos de personas se unieron a la oración especial, seguida de una vigilia con velas, organizada por la Catedral de Santa María en Trivandrum (Kerala) el 21 de enero.

El presidente de la CBCI, el cardenal Baselios Cleemis, recordó "la angustia y la oración” con la que se espera que la noticia de la "liberación" del misionero que lleva más de 10 meses secuestrado.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar