Últimas noticias:

Tras lo de Berlín, Francia realiza detenciones “preventivas”

París, 21 Dic (Notimex).- La policía de Francia efectuó detenciones “preventivas” de sospechosos vinculados al yihadismo radical susceptibles de cometer ataques, para evitar nuevos atentados, informó hoy el vocero del gobierno francés, Stéphane Le Foll.



“Ya se ha hecho y va a continuar haciéndose”, confirmó este día a la prensa el portavoz del ejecutivo francés, quien este miércoles se reunió en su consejo semanal de ministros.

Le Foll explicó que estos “arrestos buscan evitar, sobre la base de las informaciones de las que disponemos, cualquier riesgo de posibilidad de atentado o de organización de un atentado”.

El vocero y ministro de Agricultura del presidente Francois Hollande no dio detalles sobre este tipo de detenciones que cuestionan defensores de derechos humanos.

Reiteró que la iniciativa forma parte del operativo de seguridad de las fuerzas de seguridad francesas que “están en movilización extrema” debido al inicio de las navidades y al atentado del lunes en Berlín, Alemania.

“Todo ha sido organizado para evitar cualquier riesgo”, subrayó el ministro francés.

De acuerdo con fuentes oficiales, entre otras medidas, Francia reforzó esta semana sus controles fronterizos con Alemania y otros países europeos en respuesta al atentado de Berlín del lunes.

La decisión fue tomada por el nuevo ministro francés del Interior (Gobernación) Bruno Le Roux y concierne también a las fronteras de Francia con Suiza y con Luxemburgo.

Los controles fueron reforzados además desde esta mañana en la Estación de trenes del Este de París, la Gare de l'Est, de donde salen y adonde llegan los trenes procedentes de Alemania.

El refuerzo de los controles fronterizos se produce cuando la policía alemana busca al presunto autor del ataque al mercado de navidad de Berlín, un joven tunecino que logró huir.

La víspera el ministro Le Roux anunció el refuerzo de la seguridad de los mercados de navidad franceses y visitó el más antiguo y grande del país ubicado en la ciudad de Estrasburgo, noreste.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar