Últimas noticias:

Atentado en Berlín es “contra la humanidad”, dice Trump

Miami, 21 Dic (Notimex).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy una vez más el atentado contra un mercado navideño en Berlín y los calificó como “un ataque contra la humanidad”.



Trump dijo a periodistas a las afueras de su residencia de Mar-A-Lago en el sur de Florida, donde esperará la Nochebuena, que ese ataque que dejó 12 muertos “tiene que ser detenido”.

"Lo que está sucediendo es vergonzoso", afirmó Trump, quien tomará posesión el 20 de enero, al señalar que no ha hablado al respecto con el presidente Barack Obama o sobre el asesinato de un embajador ruso en Turquía, ambos ocurridos el lunes.

Trump culpó el lunes del ataque de Berlín a terroristas islámicos que "matan continuamente a los cristianos en sus comunidades y lugares de culto como parte de su yihad global".

En la víspera el grupo del Estado Islámico se atribuyó el ataque de Berlín, pero hasta el momento el gobierno de Obama no han dado a conocer ninguna información que respalde esa versión.

Trump tenía planeado reunirse este miércoles con su nuevo asesor de seguridad nacional, el teniente general retirado Michael Flynn, tras la secuela de la violencia alrededor del mundo.

El presidente electo se adelantó a los investigadores al culpar a terroristas islámicos por los incidentes mortales en Turquía y Alemania, prometiendo erradicar sus redes.

Llamó al pistolero que fusiló al embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, de 62 años "terrorista radical islámico".

"¡No olvides Alepo, no olvides a Siria!", gritó el pistolero en turco, al dar muerte a Karlov, refiriéndose a la ciudad siria donde los bombardeos rusos han auyentado a los rebeldes de áreas que habían ocupado por años durante la guerra.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar