Últimas noticias:

Libertad religiosa, una condición para la Paz

“Es una noche espantosa para Berlín y nuestro país”, declaró el Presidente federal alemán, Joachim Gauk, en referencia al atentado ocurrido en Berlín el lunes 19 de diciembre por la noche, cuando un camión ingresó en un tradicional mercado de Navidad de la Breitcsheidplatz, y arrolló a los presentes dejando un saldo de al menos 12 muertos y 48 heridos. El hecho reviste características similares a lo ocurrido en Niza, Francia, en agosto pasado.



El autodenominado Estado Islámico se atribuyó el atentado, reconociendo al autor del atentado como un “soldado” del grupo extremista. No obstante, el Ministro del Interior, Thomas Maiziére, dijo que es costumbre del grupo atribuirse cualquier ataque.

“Se confirma, lo que hemos marcado en nuestro informe (sobre la libertad religiosa en el mundo, 2016), uno de cada cinco países ha recibido un atentado; se confirma que es el extremismo islámico el que ha sido el causante principal de este tema de falta de libertad religiosa”, dijo a YoInfluyo, Julieta Appendini, directora de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada-México, con relación a estos hechos.

Respecto a la actitud que podría tomar la sociedad alemana en torno a los refugiados, Appendini precisó que, en general, en los atentados en Europa no han participado los refugiados, sino que, en su gran mayoría, es gente residente que se ha vuelto extremista islamista la que ha cometido los atentados.

Explicó que el filtro que han utilizado los europeos para admitir refugiados puede tener un riesgo, ya que una de las cuestiones que han llamado la atención -principalmente los refugiados sirios- es que habían admitido más musulmanes que cristianos perseguidos, y siempre existe el riesgo de que algún extremista “se pueda colar”.

“Tenemos mucho que hacer; esto no se va a parar en la medida en que no exijamos este derecho a la libertad religiosa”, concluyó la Directora de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada-México.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar