Últimas noticias:

"Los Juegos del Hambre", de la ficción a la realidad

Los reality shows transmitidos en televisión provocan la desensibilización de las personas; y en la medida que éstos son más violentos, más fuertes, más pervertidos, afectan el criterio de los televidentes, lo que les dificulta distinguir lo que es bueno y lo que puede ser nocivo, alertó Leopoldo Brito, experto en contenidos de televisión.



Un reality show es un género televisivo surgido en los años 90 del siglo XX, donde sus protagonistas no son actores y la telerrealidad que se transmite es ficticia. Lo que ocurre ahora -explica el experto- es que con las plataformas de Internet la proliferación de este tipo de contenidos se puede dar de una manera mucho más extrema, por la nula restricción de los contenidos emitidos, como violar, matar, beber alcohol y pelear.

Y esto es lo que sucede con el programa “Game 2 Winter”, promocionando por el millonario Yevgeny Pyatkovsky, que será transmitido por Internet en julio de 2017, donde 30 concursantes dan su consentimiento para que puedan ser mutilados, incluso asesinados, enfrente de 2 mil cámaras.

El reality tiene como fin que un grupo de personas se reten a sobrevivir durante nueve meses a las condiciones climáticas del bosque de Siberia y a los peligros que éste ofrece, armados con cuchillos y entrenados por antiguos miembros de la élite militar rusa GRU Spetaznaz.

En caso de que los concursantes deseen retirarse, contarán con un botón de pánico, conectado vía satélite, que podrán apretar cuando se vean en situación de peligro. Una vez activada esa opción, un equipo de rescate acudirá al lugar para evacuar al participante y poner fin así a su travesía. Pero sólo serán salvados si aprietan dicho botón que les será entregado al inicio del programa.

Los participantes deberán pagar casi 158 mil euros para poder entrar, ser personas mayores de edad y demostrar su salud mental. El ganador se llevará un premio de 1.5 millones de euros, más un incentivo económico por cada instante superado.

El creador del programa, Evgueni Piatkovski, asegura que ha sido tal la aceptación, que ha recibido solicitudes no sólo de Rusia, sino de todo el mundo, incluso de España o de México.

Ante esto, Leopoldo Brito comentó a Yo Influyo que se necesita legislar para mejorar los contenidos que hay en Intenet, donde no se vulnere la dignidad de la persona, de la mano de la autocrítica del propio medio que les permita regularse a sí mismos.

“Se tiene que apostar por una cultura de educación y de formación, de la mano de una legislación robusta que castigue y sancione aquello que sea dañino, que afecte los derechos humanos y la vida”, concluyó.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar