Últimas noticias:

Cristianos coptos sufren el peor ataque en su historia

“Es algo muy lamentable. Desgraciadamente, todo el mundo parece estar dormido”. Con estas palabras el Arzobispo ortodoxo Antonio Chedraui deploró que el mundo no haga nada frente a los ataques terroristas contra cristianos que por lo menos llevan 5 años en todo Medio Oriente.



 

En entrevista con Yo Influyo, el Arzobispo Chedraui se refirió al ataque contra cristianos más sangriento de las últimas décadas en Egipto, donde 25 personas murieron y 49 resultaron heridas a causa de una fuerte explosión en una capilla, el domingo, 11 de diciembre, a las 10 de la mañana, durante la celebración de la misa.

Egipcios coptos se amontonaron alrededor del siniestro y exigieron a las autoridades mayor seguridad, en medio del clamor del pueblo que gritaba: “Si la sangre de los egipcios es barata, que se vaya el presidente”; “con el alma y sangre protegeremos nuestras iglesias”, “nosotros moriremos, pero nuestras iglesias tienen que vivir”; “los cristianos no son minoría, somos los dueños de esta tierra”.

El artefacto fue detonado en la zona dedicada a las mujeres de la iglesia de San Pedro y San Pablo, adyacente a la catedral de San Marcos. Por esta razón, la mayor parte de las víctimas son mujeres y niños, a pesar de que la capilla se encuentra en el barrio cairota que cuenta con fuertes medidas de seguridad.

La Catedral Copta de San Marcos es la sede de la Iglesia Copta de Egipto, donde se encuentra la Cátedra del Papa Copto Tawardos II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, quien no se encontraba en el lugar cuando sucedió la explosión.

Militantes del autollamado Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque suicida, advirtiendo al mismo tiempo que “la guerra contra los politeístas continuará”.

El ataque se produce dos días después de la explosión de una bomba en una zona cercana a las Pirámides de Giza, que causó la muerte de 6 policías, el cual se le atribuyó al Movimiento de los Brazos de Egipto Hasm, que según las autoridades está controlado por “Los Hermanos Musulmanes”.

El Papa Francisco expresa sus condolencias

Es bien sabido que el Papa Francisco y el Papa Tawadros II tienen una cercanía especial; es por eso que el pasado domingo, al finalizar el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, Franciso lamentó la muerte y heridos que causó el ataque terrorista y expresó su cercanía especial al líder religioso ortodoxo.

 

 

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com

 

 


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar