Últimas noticias:

OPEP y Rusia pactan acuerdo para recortar producción de petróleo

Moscú, 7 Dic (Notimex).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia pactaron ya una fórmula que permitirá poner un techo a la producción de crudo durante el primer semestre del año.



El ministro venezolano del Petróleo, Eulogio del Pino, añadió que el acuerdo para mantener sin alzas la extracción petrolera será firmado este sábado en la sede del grupo en Viena, Austria.

Añadió que la OPEP desea que haya en cotizaciones petroleras un nivel balanceado entre los intereses de los productores y de los consumidores, dijo en declaraciones a la agencia rusa Itar Tass.

No queremos un precio del petróleo excesivamente alto, pero tampoco uno demasiado bajo, precisó.

El pasado lunes el secretario general de la OPEC, Mohammed Barkindo, confirmó la reunión del próximo sábado 10 entre los países miembros del cártel e importantes naciones extractoras sin membresia en el grupo, la primera desde 2012.

La cita seguirá al acuerdo de la OPEP del pasado miércoles 30 de noviembre para mantener su producción conjunta en 32.5 millones de barriles diarios a partir del uno de enero de 2017, el primer pacto de este tipo desde 2008.

Ese compromiso exime a Libia y Nigeria de participar, y suma a otros importantes extractores de fuera del cartel por un total de 600 mil barriles diarios.

Una de las ausencias confirmadas será Brasil, que se excusó de participar pero dio la bienvenida al acuerdo de la OPEP y al del grupo con países fuera del cártel.

Por su parte el vocero presidencial ruso Dmitry Peskov, informó este miércoles que las compañías petroleras rusas no serán compensadas por el recorte en sus niveles de extracción.

Reveló que el propio presidente ruso Vladimir Putin se reunió con los jefes de las petroleras rusas, alcanzó consenso sobre el recorte y tomó finalmente la decisión, citó un despacho de Itar Tass.

Los países invitados por el cartel son Azerbaiyán, Bahrain, Bolivia, Brunei, Colombia, Egipto, Kasajaztán, México, República del Congo, Rusia, Turkmenistán, Omán, Trinidad y Tobago así como Uzbekistán.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar