Últimas noticias:

Trump nombra embajadora provida ante la ONU

El presidente electo Donald Trump anunció el miércoles, 23 de noviembre, que la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, será la nueva embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas. Haley es claramente provida y mantuvo su oposición al «matrimonio» homosexual en su estado.



Haley es la primera mujer que será incorporada al naciente gabinete de Trump, dominado hasta ahora por hombres de raza blanca y conservadores, y con ello el presidente electo pareció reforzar una actitud de tender puentes al interior del Partido Republicano, y proyectar una imagen de inclusión.

La elección de Haley tranquilizó a los sectores provida y profamilia del Partido Republicano, dado que se había especulado con que el elegido sería Richard Grenell, favorable al lobby gay, y con experiencia en las Naciones Unidas.

En el 2013 la gobernadora Haley apoyó una enmienda constitucional de su estado que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, rechazando así el matrimonio homosexual, aunque la sentencia de la Corte Suprema dejó sin efecto tal medida.

Sin embargo, cuando fue la encargada de responder al discurso del presidente Obama sobre el estado de la Unión en este año, Haley aseguró que el Partido Republicano respetaría las diferentes clases de «familias modernas» a la vez que pidió garantizar la libertad religiosa.

Haley firmó el Pain-Capable Unborn Child Protection Act, que busca prohibir los abortos de embarazos en un avanzado estado de gestación. En su momento, Donald Trump aseguró en su campaña que convertiría esa iniciativa en ley nacional.

Hija de inmigrantes de la India, Haley es considerada una de las jóvenes figuras políticas más populares en las filas republicanas, aunque, más allá de negociaciones comerciales a favor de su estado con algunos países, no tiene experiencia en asuntos internacionales.

Pero para Donald Trump, “la gobernadora ha probado tener un récord de agrupar a la gente sin importar sus antecedentes y afiliación partidista para impulsar políticas para el mejoramiento de su estado y nuestro país”.

Trump reconoció igualmente las capacidades de Haley para lograr consensos, “y queremos hacer muchos acuerdos. Ella será una gran líder representándonos en el escenario mundial”.

“Nuestro país enfrenta enormes desafíos aquí e internacionalmente, y me siento honrada de que el presidente electo me haya pedido que me una a su equipo y sirva al país que amamos como próxima embajadora ante Naciones Unidas", dijo Haley en el comunicado dado a conocer por la oficina de transición.

Haley es la tercera designación de Trump para su gabinete, además de otras tres que ha hecho de lo que será su más cercano círculo de colaboradores en la Casa Blanca.

El senador Jeff Sessions fue designado procurador de Justicia; el congresista Mike Pompeo, director de la CIA; Reince Prebius, jefe de Gabinete; el teniente general retirado Michael Flyn, consejero de Seguridad Nacional, y Steve Bannon, jefe estratega.

Con información de Notimex e InfoCatólica

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar