Últimas noticias:

Gobierno de Trump puede marcar una ruptura respecto de Obama

El internacionalista Rodrigo Iván Cortés señaló que el gobierno del Presidente Electo de Estados Unidos puede marcar una ruptura respecto a la política exterior de la administración de Barack Obama, que tuvo como artífice a Hillary Clinton, la cual en Medio Oriente, señaladamente en Siria e Irak, “ha sido sumamente errática”, en vista de intereses que no estaban relacionados con el mejoramiento de la convivencia, sino por otras agendas.



Así, el gobierno de Obama apoyó a la Hermandad Musulmana y Al Nusra, lo que permitió la consolidación del Estado Islámico y permitió su expansión, “borrando la frontera entre Irak y Siria”; apoyó a los opositores al presidente sirio Bashar al Assad; y “combatió” sin contundencia al Estado Islámico, “lo que generó un conflicto mayor”.

Por lo anterior, una nueva administración en Estados Unidos es una oportunidad para declinar esa política y que exista un acuerdo con Rusia en contra del Estado Islámico. Y es que países como Rusia e Israel sí están definidos en sus posiciones ante el Estado Islámico, por representar un riesgo directo a su propia seguridad.

El profesor universitario Gabriel Sawma y David William Laza son dos cristianos de iglesias orientales que forman parte del American Middle East Advisory Comitee, creado por Donald Trump, un Comité formado por 14 personas.

Gabriel Sawma es profesor de Leyes Constitucionales en Medio Oriente, Ley Islámica, Cultura árabe y Civilización en la Fairleigh Dickinson University de Nueva Jersey, y de Finanzas Islámicas en la University of Liverpool del Reino Unido. Es originario de Beirut, Líbano, de donde emigró hacia Estados Unidos, en 1975, al estallar la guerra civil en aquel país. Es experto en legislación islámica en temas familiares tales como el divorcio.

Gabriel Sawma sostiene que el Corán fue escrito en arameo originalmente y no en árabe, y que su versión primigenia permite una interpretación distinta de las que actualmente se ofrecen por parte de las diferentes escuelas. El profesor Sawma tiene un blog, en la página http://gabrielsawma.blogspot.mx en que publica artículos y casos de estudio sobre temas jurídicos.

Por su parte, David William Lazar, originario de Irak, es considerado como “militante asirio y amigo de Israel”, es presidente de la American Mesopotamian Organization, cuya página oficial es http://www.americanmesopotamian.org, donde se menciona que sus miembros consideran que “la comunidad americana asiria puede ser fundamental para lograr un cambio en la política de Estados Unidos hacia los asirios de Medio Oriente”.

Este Comité cuenta con el apoyo de la American Middle East Coalition (AMCTrump), quienes en su sitio web afirman que apoyan a Donald Trump, entre otras razones, por su oposición al acuerdo con el régimen de Teherán, su voluntad de tomar acción contra la persecución de los cristianos, el apoyo de formar una coalición árabe contra el terrorismo, su determinación de crear zonas en Siria e Irak para que los refugiados puedan restablecerse, así como de destruir a ISIS y echar atrás a otros grupos yihadistas.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#3 jaime 0777 20-11-2016 20:36
Una religión bien constituida no puede dedicarse a perseguir a quienes tienen otras religiones y ello se explica que la traduccion del arameo al griego fue sesgada. Que bueno que publicaran estas diferencia para evitar que buenos musulmanes sean maltratados por ideologias erroeamente traducidas.
jaime 0777
Citar
#2 Dra Laislaa Garcia 19-11-2016 14:27
Esperamos en America Latina en especial mi Pais Paraguay considere el Señor Presidente Trump la corrupcion de este gobierno criminal narco estado y los juzgue pues muchos dolires y muertes ya causo en materia de DDHH estos criminsles en los 3 poderes del Estado paraguayo .Teribles desalojos avasallamientos a familias campesinas muertesde periodistas contrabando a gran escala de cigarrillos narcotrafico mariguana y cocaina lavado de dinero y crimenes de lesa humanidad violacion de la Constitucion nacional y las leyes del Paraguay mucho mas
Citar
#1 Anita 19-11-2016 11:54
Buena noticia después de que mucha gente juzga aTrump como el mismo demonio, se ve que no lo es tal. Hagamos mucha oración para que Dios lo ilumine y lleve a cabo su encomienda con sabiduría y en beneficio de todo el mundo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar