Últimas noticias:

Crece número de migrantes en Nogales; faltan recursos para atenderlos

Arizona (Agencia Fides) – “El emigrante económico no es un delincuente. El emigrante económico es alguien que busca una forma de vida decente para sí mismo, para su familia”, dijo Monseñor Gerald Frederick Kicanas, Obispo de la Diócesis de Tucson, en Arizona, durante la homilía de la Misa celebrada en la frontera con México, que fue presidida por el Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Monseñor Christophe Pierre.



La celebración fue organizada para hacer reflexionar, una vez más, a la comunidad internacional sobre la situación dramática que viven las familias divididas por la frontera: en el lado estadounidense (Nogales, Arizona) había alrededor de 250 personas, mientras que en el lado de Nogales, México, no se sabe exactamente cuántos estaban presentes, pero eran numerosos.

La Misa es la primera de algunas iniciativas para destacar la estrecha colaboración entre la Diócesis estadounidense de Tucson y la Diócesis mexicana de Nogales. El objetivo principal es llamar la atención sobre los migrantes y refugiados.

Según los datos de las agencias, unos 64 mil migrantes (incluidos 8 mil menores) fueron detenidos por la policía de fronteras en Arizona en el 2015, mientras otros 63 murieron en el intento de atravesar la frontera por el desierto.

Según el padre Sean Carroll, S.J., director ejecutivo de la Kino Border Initiative (KBI), organización caritativa que acoge a migrantes y refugiados, los migrantes en Nogales han aumentado notablemente y no hay suficientes recursos locales para dar de comer a estas personas. Los últimos datos de los centros de acogida en Nogales refieren la llegada de 80 haitianos a la ciudad de frontera para tratar de entrar a Estados Unidos desde esta parte.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar