Últimas noticias:

Aplazan juicio de Asia Bibi; a Pakistán le interesa que sea absuelta

El juicio definitivo contra Asia Bibi, la mujer paquistaní de confesión cristiana condenada a muerte por un falso delito de blasfemia, fue aplazado hasta nuevo aviso por la Corte Suprema de Pakistán, por la inhibición de uno de los jueces, que intervino en el proceso contra el asesino del gobernador del Punjab, que abogó por Bibi.



El juez que se inhibió alegó que había participado en la causa contra Mumtaz Qadri, el asesino de Salman Tasser, el gobernador del Punjab asesinado el 4 de enero de 2011 por mostrar su apoyo a Asia Bibi, por lo que su imparcialidad podría ser cuestionada.

El pasado mes de julio se cumplió un año desde que se suspendiera la ejecución de la condena a muerte contra Asia Bibi, y la vista de este jueves era el primer paso para lograr su liberación, después de seis años encarcelada.

Para el Padre Robert Mc Culloch, Procurador general de la Sociedad de san Columbino, que durante más de 30 años ha sido misionero en Pakistán, la Corte Suprema reconocerá sin problemas los defectos que presenta el caso, tanto en la cuestión de fondo, como en las pruebas presentadas y a nivel de proceso.

Precisó que el gobierno de Pakistán heredó la ley anti-blasfemia dejada por un dictador, por lo que inició un debate en el Parlamento para corregirla, con el fin de prevenir los abusos que hacen sufrir a muchos ciudadanos paquistaníes, musulmanes, cristianos e hindúes.

Anotó que el apoyo internacional al gobierno de Pakistán, en este sentido, puede ser importante, ya que la ley sobre la blasfemia es perjudicial para la reputación internacional del país.

En este marco, dijo, “el caso de Asia Bibi representa una oportunidad para el poder judicial y para el gobierno”, porque “a las instituciones paquistaníes les interesa que Asia sea absuelta, a fin de mostrar al mundo que Pakistán respeta el Estado de Derecho, los derechos humanos, la libertad religiosa”; y de esa esa forma mejorar la imagen internacional del país.

Con información de Agencia Fides

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar