Últimas noticias:

Más de un millón de niños sirios hacen llamado a la paz a UE y ONU

En una acción conjunta de cristianos católicos y ortodoxos (a la que también están invitados los miembros de todas las comunidades religiosas), y bajo el lema “Paz para los niños”, niños de más de 2 mil escuelas de toda Siria están escribiendo y pintando durante estos días mensajes dirigidos a los responsables políticos de la Unión Europea y de la ONU, pidiéndoles paz para su sufrida nación. Más de un millón de niños están firmando este llamado de paz.



Los niños de las escuelas sirias –entre ellos, también muchos musulmanes– escriben sus mensajes a la comunidad internacional también en globos blancos. Entre estos mensajes se encuentran: “¡Queremos paz!”, “¡Danos nuestra infancia!”, “¡No queremos más guerra!” y “¡Queremos ir a la escuela!”.

En Damasco, Homs, Yabrud, Alepo, Marmarita y Tartús, niños de todas las confesiones cristianas organizaron una Jornada conjunta de acción por la paz. Expresarán su deseo de paz en canciones, danzas, representaciones de teatro, oraciones y otras actividades. En Alepo, algunos niños narrarán sus historias personales. Sor Annie Demerjian, una de las organizadoras locales, dice: “Si, por ejemplo, un niño relata que ha perdido a su padre, rezaremos a continuación por todos los niños en Siria que han perdido a sus padres o hermanos”.

Con el apoyo de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada – Sede Alemania, este viernes habrá también una magna concentración en Damasco, en la que participarán representantes de todas las Iglesias y grupos de 50 a 70 niños procedentes de cada uno de los grandes centros del país.

------- o 0 o -------

Durante la guerra han muerto miles de niños en Siria. Según datos facilitados por Oxford Research Group, sólo durante los dos primeros años de guerra murieron más de 11 mil 500 niños. La mayoría de los 11.4 millones de desplazados dentro y fuera del país son menores de edad. Más de 2.1 millones de niños sirios no pueden acudir a la escuela debido a la guerra. Muchos niños están gravemente traumatizados. Frecuentemente, los niños no sólo son víctimas de acciones bélicas directas, sino también de secuestros, torturas y explotación sexual.

 

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar