Últimas noticias:

Convierten su luto en fiesta: 3 desplazados de Irak se ordenan sacerdotes

El 5 de agosto, en el campo para desplazados Aisthy 2, de Erbil, en el Kurdistán iraquí, se llevaron a cabo tres ordenaciones sacerdotales. La celebración fue presidida por el Arzobispo siro-católico, Yohanno Petros Moshe. Recibieron el sacramento del orden los ahora sacerdotes Roni Salim Momika, Emad y Petros.


Irak; ordenaciones sacerdotales


Acudieron a la celebración unas 1,500 personas, en un lugar prefabricado cuyo aforo es cercano a los 800 participantes; en dicho campo viven alrededor de 5,500 personas que huyeron entre el 5 y 6 de agosto de 2014 de la ciudad de Qaraqosh, dicha ciudad previo a la llegada de los fundamentalistas del ISIS, era la ciudad junto con sus alrededores, con mayor cantidad de cristianos en Irak. Dicha población es aquella de la que también salió la niña Mariam, cuyo video para Sat7Kids, alojado en Youtube, ha conmovido a miles.

Los jóvenes Momika, Emad y Petros eran aspirantes al sacerdocio en el seminario de Qaraqosh, y tras su cierre por la toma de la ciudad, tuvieron que continuar sus estudios en el Líbano, y volvieron a estos campos de desplazados para ser ordenados diáconos el pasado 19 de marzo, como fue su deseo expreso, de recibir el orden en este lugar, en esa ocasión se ordenaron 4 diáconos, el cuarto fue ordenado sacerdote en Bagdad en julio.

El Padre Momika explicó que “hasta ahora este día estaba ligado a recuerdos horribles”, pero esta celebración “transformó una jornada de luto en fiesta”; la salida de Qaraqosh coincide exactamente con la fecha de las ordenaciones sacerdotales, 5 de agosto de 2014, la toma de la ciudad, 5 de agosto de 2016, la ordenación. El sacerdote considera que debe dar a Cristo a los demás e inducir “fuerza, confianza y coraje” a la gente.

A este respecto, el Padre Luis Chavarría comentó para YoInfluyo.com que le parece una bendición que esos campos pueden contar con sacerdotes para atender a las personas que ahí viven, ya que son llamados a la salvación y muestra un signo de la grandeza de la Iglesia como sacramento de salvación, para que nadie se quede sin la oportunidad de tener los medios para alcanzar la salvación.

Recordó, por estos hechos, a su vez cómo San Rafael Guízar y Valencia, en medio de un conflicto armado, se disfrazaba de comerciante y aun de soldado para atender a los combatientes de ambos bandos, en ocasiones se arrastraba durante los combates para confesar a las personas, darles la última recomendación y de ser posible la Sagrada Comunión, concluyó.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 Julia Bustos 28-09-2016 20:14
Felicidades! Q Dios los bendiga y los proteja , y los llene de coraje y muchisima valentia, para q lleven a Cristo muy en alto a los hermanos que estan sufriendo por la misma causa q es Cristo, pero todos d pie y la frente muy en alto defendiendo la fe de El Rey de Reyes, y señor de señores. . Dios los bendiga hoy y siempre.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar