Últimas noticias:

ISIS responde con odio al Papa; pierde fuerza en Oriente

El Papa Francisco, en el vuelo que lo llevaría a Cracovia, Polonia, comentó que el mundo está en guerra, pero aclaró que no en una guerra de religiones, sino “una guerra de intereses, hay una guerra por el dinero, hay una guerra por los recursos naturales, hay una guerra por el dominio de los pueblos”, y señaló que “todas las religiones queremos la paz”.


Respuesta al Papa


Pocos días después, el Estado Islámico “responde” al Papa, a través de un texto en su publicación Dabiq, relatado en diferentes medios. En dicho texto se “acusa” al Sumo Pontífice de querer pacificar a la nación musulmana. “La sangre de los infieles se debe derramar de manera obligatoria. El mandamiento es claro. Matar a los infieles, como Alá dijo: <<entonces maten a los politeístas donde sea que los encuentren>>”, se expresa en el artículo.

El texto del grupo fundamentalista manifiesta el profundo desprecio del Estado Islámico por los cristianos. “El hecho es que, incluso, si dejaran de bombardearnos, encarcelarnos, torturarnos, vilipendiarnos y usurpar nuestras tierras, continuaríamos odiándolos porque nuestra razón primaria para odiarlos no dejará de existir hasta que abracen el islam, incluso si pagaran la jizyah y vivieran bajo la autoridad del islam, en humillación, continuaríamos odiándolos”.

Estas y otras afirmaciones en realidad no niegan lo dicho por Su Santidad, en el regreso de su viaje a Polonia, mencionó que: “Una cosa es verdad: creo que casi todas las religiones siempre hay un pequeño grupo fundamentalista… Se puede convivir bien, pero existen grupitos fundamentalistas”, y comentó su diálogo con diferentes autoridades musulmanas, o la participación de esta comunidad en el Jubileo en África.

Además agregó: “ISIS es un estado islámico que se presenta como violento, porque cuando nos hace ver sus documentos de identidad nos muestra cómo sobre la costa libia degüella a los egipcios, o cosas por el estilo. Pero éste es un grupo fundamentalista, que se llama Isis”. Por lo tanto, no considera justo que se identifique al Islam con la violencia.

La pretensión de este grupo terrorista es que ondee la bandera negra del Tawhid, en la Plaza de San Pedro, en Roma, como se menciona en la revista citada. Incluso, hace ya casi un año, maslibres.org publicó una entrevista con un integrante del Estado Islámico, de nacionalidad polaca, que “combate” en Siria.

Adam A1 N, el entrevistado, manifiesta que a los 15 años entendió “que la palabra de Alá diciendo que los infieles son peor que animales”, y muy confiado afirmaba en consonancia con la revista “llegaremos a Roma, a la plaza de San Pedro y haremos ejecuciones masivas de infieles”.

A este respecto, es muy pertinente el artículo de la versión digital de El País, titulado El Califato se desmorona. En dicho trabajo se pondera la gran pérdida que en territorio, combatientes y recursos está a travesando el ISIS, tras dos años de intensos bombardeos sobre sus posiciones.

Además, se menciona que han perdido territorio en Siria e Irak, y están saliendo de Sirte en Siria, en la que la estrategia podría mutar en atentados terroristas; por otro lado, se ha impedido la facilidad llegada de nuevos combatientes y su acceso a páginas como Facebook y Twitter, por lo que el avance del grupo ya no es tan claro como hace dos o tres años atrás.

A este respecto, Paola Maguey mencionó que, tomando en cuenta los bombardeos, principalmente rusos, de meses atrás, así como la fuerte oposición que existe por controlar ciudades como Aleppo en Siria, observa una especie de evolución en su guerra, que ahora se concentra de manera ideológica en Occidente a través de los atentados, que cabe mencionar en gran parte son realizados por personas que no viajaron a tales sitios europeos, sino que son perpetrados por gente que vive ya en Europa.

Con respecto a la posición del Papa Francisco, Maguey coincide con él, ya que en todas las religiones hay personas practicantes, radicales y personas que son indiferentes a las prácticas de su religión, pero no se puede identificar a una religión con la violencia, sería violar su derecho a la libertad de religión.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar