Últimas noticias:

Inicia Concilio Pan-Ortodoxo; pide el Papa Francisco orar por él

Este domingo 19 de junio inició el Concilio Pan-Ortodoxo en la isla de Creta. El Papa Francisco, al término del rezo del Ángelus, pidió que se realicen oraciones por los hermanos ortodoxos reunidos en Concilio.


Concilio Pan-Ortodoxo


“Hoy, solemnidad de Pentecostés según el calendario juliano seguido por la Iglesia Ortodoxa, con la celebración de la Divina Liturgia inició en Creta el Concilio Pan-Ortodoxo. Unámonos a la oración de nuestros hermanos ortodoxos, invocando el Espíritu Santo, para que asista con sus dones a los Patriarcas, los Arzobispos y los Obispos reunidos en Concilio”.

Con la concelebración en la Catedral de Heraklión, el Patriarca Bartolomé I refirió que, al igual que sus predecesores, había deseado este evento con todas sus fuerzas, y en su homilía aludió a tres notas de la unidad cristiana: 1) la catolicidad, 2) la conciliaridad y 3) el testimonio.

Sobre la catolicidad, explicó que la unidad eclesial no se deriva en torno a alguna persona, sino de una fe común, fe que coincide en la salvación y la vida eterna.

Sobre la conciliaridad, precisó que es la que permite la unidad <en concilio y a través del concilio>, y destacó que este camino exige un sacrificio vivo y fatiga.

Sobre el testimonio, enfatizó que sólo unidos y viviendo la ortodoxia como experiencia de fe y vida, se podrá cruzar la dramática historia actual y proclamar la salvación a todos.

Y aquí remarcó que “el ecumenismo de la Iglesia, que constituye una verdadera universalidad, es el antídoto a la globalización contemporánea que porta un falso nombre”.

Con sus mejores deseos, el Papa Francisco, también el domingo, publicó el siguiente mensaje en Twitter: “Unámonos en oración con nuestros hermanos ortodoxos por el Santo y Gran Concilio de la Iglesia Ortodoxa que comienza hoy en Creta”.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar