Últimas noticias:

Eliminar trabajo infantil ¡es cosa de todos!

Unos 168 millones de niños son víctimas del trabajo infantil. Además, hay 75 millones de jóvenes de 15 a 24 años de edad que están desempleados, y muchos más son los que deben conformarse con trabajos que no ofrecen un ingreso equitativo, seguridad en el lugar de trabajo, protección social u otros atributos del trabajo decente.


Día Mundial del Trabajo Infantil 2016


El Día Mundial contra el trabajo infantil, declarado el 12 de junio por la Organización Internacional del Trabajo, es una ocasión especial para sensibilizar a las sociedades y los gobiernos sobre el peligroso alcance del trabajo infantil y lo que ocasiona en la vida de millones de niños que lo sufren.

Este año, el tema del día está dedicado al trabajo infantil en las cadenas de producción como son la agricultura, vestimenta, construcción, pertenecientes a megacompañías que no brindan las condiciones mínimas de trabajo exigidas por la Organización internacional del Trabajo (OIT).

La persistencia del trabajo infantil tiene sus raíces en la pobreza, la falta de trabajo decente para los adultos, la falta de protección social y la incapacidad para asegurar la asistencia de los niños a la escuela hasta la edad mínima legal de admisión al empleo.

Como agravante de esta situación, la mitad de los jóvenes que trabajan se dedican a tareas peligrosas para su salud física y mental. La continuidad del trabajo infantil asienta y profundiza la pobreza y dificulta el acceso a mejores trabajos por falta de educación.

Esta fecha es también un llamamiento a la sociedad y las autoridades a unificar esfuerzos para asegurar políticas públicas que garanticen la seguridad y bienestar de todos los niños del mundo y la generación de nuevas normativas coherentes sobre trabajo infantil y educación.

Si estás interesado en conocer más información sobre el tema accede al Informe Mundial sobre el Trabajo Infantil 2015 AQUÍ.

@yoinfluyo

amanjarrez@yoinfluyo.com

@arturomloficial


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar