Últimas noticias:

Crece mala alimentación en el mundo; y con ello, desnutrición y obesidad

Londres, 14 Jun (Notimex).- La mala alimentación se ha convertido en una “nueva normalidad”, ya que en la actualidad afecta a una de cada tres personas en el mundo, propiciando desnutrición, obesidad y enfermedades como diabetes, advierte The Global Nutrition Report 2016. El informe internacional, publicado este martes, revela la pesada carga que conlleva la mala alimentación y critica las insuficientes acciones conducidas por los países para frenar lo que calificó como una “epidemia mundial”.


Mundo; desnutrición


Un total de 44 por ciento de los países experimentan “niveles muy graves” de desnutrición y obesidad, lo que significa un tercio de la población mundial, precisa el reporte elaborado por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias.

El mundo no está haciendo lo suficiente para hacer frente a esta situación, dejando que cada vez más personas sufran enfermedades relacionadas con la dieta, tales como retraso en el crecimiento, anemia, enfermedades del corazón y la diabetes.

Casi la mitad de los países encuestados tienen altos números de adultos con sobrepeso u obesidad, mientras que la cifra de niños menores de cinco años con sobrepeso está elevándose, lo que significa un serio problema de salud pública.

En términos socioeconómicos, el 11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de África y Asia se pierde cada año a través de la desnutrición, según el informe.

En los hogares de Estados Unidos donde una persona es obesa, se dedica un extra de 8 por ciento de los ingresos a los costes sanitarios; mientras que en China, un diagnóstico de diabetes conduce a una pérdida de 16 por ciento de los ingresos.

“Pocos desafíos que enfrenta la comunidad global de hoy coincide con la escala de la desnutrición, una condición que afecta directamente a una de cada tres personas”, señala el informe, el cual fue ampliamente destacado por la prensa británica.

La desnutrición se manifiesta de muchas maneras como pobre crecimiento y desarrollo del niño; como individuos propensos a infecciones o con demasiado peso o cuya sangre contiene demasiada azúcar, sal, grasa o colesterol; o deficiencia de vitaminas o minerales importantes.

“Una mala dieta es, con mucho, el mayor factor de riesgo de la carga mundial de enfermedades”, agrega.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar