Últimas noticias:

Abominable atentado en Orlando fue del Estado Islámico

Estados Unidos ha sufrido uno de los atentados con mayor número de víctimas mortales de su historia, la madrugada del domingo 12 de junio. Omar Saddiqui Mateen, de 29 años, ingresó al bar gay, “Pulse”, en Orlando, Florida, y accionando un arma de alto poder, abrió fuego contra los asistentes, ocasionando un saldo total de 49 personas muertas. El agresor fue abatido por la policía. Otras 53 personas resultaron heridas.



Omar Saddiqui Mateen, ciudadano estadounidense, de padres afganos, poseía un rifle de asalto AR-15, una pistola de 9 milímetros y un artefacto explosivo alrededor de su cuerpo, era oriundo de Fort. St. Lucie, a 150 kilómetros de Orlando. En un acto de total barbarie, se ha comparado con tiroteos ocurridos en el pasado en Estados Unidos, como los tristemente célebres de Columbine en 1999 o en San Bernardino en 2015, salvo que el de Orlando generó más víctimas fatales.

Por su parte, la emisora de radio del Estado Islámico, Al Bayan, afirmó que uno de los soldados del califato fue quien realizó una “ghazwa”, es decir, un ataque, en el bar de Orlando, Florida. De hecho Saddiqui, mientras mantenía como rehenes a los asistentes del bar, realizó una llamada al número de emergencias 911, para declarar su obediencia al Estado Islámico. No obstante, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, señaló que hasta el momento no hay evidencia de que haya sido dirigido desde el exterior, sino que más bien se inspiró en información que circula en redes sociales y señaló que las armas usadas en el atentado pudo haberlas adquirido de manera legal.

El hecho de extrema violencia, ocasionó que los virtuales candidatos republicano y demócrata a la Presidencia de EU se refirieran a éste. Hillary Clinton, demócrata, señaló que se debería de colaborar más con la comunidad musulmana e intensificar su lucha contra el Estado Islámico. No obstante, la presencia de EU en ataques contra el EI no es nueva y sin embargo no ha sido del todo efectiva.

Por su parte, Donald Trump, del partido republicano, se decantó por una mayor capacidad de portar armas en sitios públicos y de contar con mayores controles a la migración. No obstante, el atacantes es un ciudadano estadunidense.

Países de todo el globo han mostrado su solidaridad con el pueblo de EU y han condenado el hecho, por ejemplo la Santa Sede a través de un comunicado del Portavoz Vaticano, el Padre Federico Lombardi, ha expresado que: “La terrible masacre ocurrida en Orlando, con un número altísimo de víctimas inocentes, ha suscitado en el Papa Francisco y en todos nosotros los más profundos sentimientos de execración y de condena, de dolor y de turbamiento ante esta nueva manifestación de locura homicida y odio insensato”.

Por su parte, el Gobierno de México, a través la Cancillería, informó que “lamenta profundamente los hechos y condena categóricamente cualquier acto de violencia en contra de personas inocentes”. Asimismo, señaló que hay un mexicano herido y tres fallecidos que ha sido ya visitado por el Cónsul y reiteró “su solidaridad con familias afectadas y el pueblo estadounidense”.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar