Últimas noticias:

Papa visitará campo de concentración de Auschwitz el 29 de julio

Ciudad del Vaticano, 9 Jun (Notimex).- El Papa Francisco visitará el campo de concentración nazi de Auschwitz, en Polonia, el próximo 29 de julio durante un viaje apostólico de cinco días con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).


Papa Francisco; Auschwitz


El Vaticano difundió este día el programa completo de la visita, que incluirá, entre otras cosas, un recorrido del pontífice y un grupo de discapacitados a bordo de un tranvía desde el arzobispado hasta el Parque Jordán de Cracovia.

Todo comenzará el miércoles 27 de julio con el vuelo de Roma a Cracovia, donde Francisco tendrá una ceremonia de bienvenida, tendrá una visita de cortesía al presidente Andrzej Duda, sostendrá un encuentro con las autoridades y diplomáticos, así como otro con los obispos del país.

Un día después se trasladará en helicóptero al santuario mariano de Czestochowa, patrona polaca, donde celebrará una misa con motivo del mil 50 aniversario del bautismo del país y por la tarde, de regreso a Cracovia, los jóvenes asistentes a la JMJ le darán la bienvenida.

El viernes 29 recorrerá Auschwitz y el vecino campo de Birkenau, escuchará los testimonios de algunos sobrevivientes del Holocausto y saludará a 25 personajes declarados “justos entre las naciones”, aquellos que arriesgaron sus vidas por salvar judíos de la persecución del régimen de Adolfo Hitler.

Ese mismo día regresará a Cracovia donde visitará el hospital pediátrico universitario y, después, encabezará un multitudinario “Via Crucis”.

El 30 de julio visitará el Santuario de la Divina Misericordia, donde confesará a un grupo de jóvenes, celebrará una misa masiva, almorzará con un selecto grupo de muchachos en la sede del arzobispado, y concluirá con una vigilia de oración.

Su visita concluirá el domingo 31 con una celebración eucarística por la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro con voluntarios organizadores y una ceremonia de despedida, antes de abordar el avión que lo conducirá de regreso a Roma.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar